viernes, 15 de mayo de 2015

Como conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre


Ficha técnica:
Título: Cómo conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre
Autor: Dolores Climent, Rosana Esturgo
Género: Novela romántica, comedia
Páginas: 136
Editorial: Chiado Editorial


Sinopsis:
Dosamigas.
Dosamigos.
Una foto.
Este es el comienzo de una película que sólo ellas vieron, capaz de encasillarse en cualquier género: comedia, romántica, de aventuras y, por supuesto, de ciencia ficción.



Comentario:

eri-san:


Es una especie de "diario" de dis amigas , donde nos cuentan cosas sobre los amorios que tienen. Sobretodo con dos hombres en concreto. Los problemas, desengaños, desenganchamientos, amorios, sexo, etc

Es un libro muy pesado. No hay dialogos en ningun momento. En las 136 paginas que tiene la novela, no hay mas que recuerdos de diagologos, vagos a mas no poder, lo que hace que la novela se haga pesada y muy poco facil de leer. Da sueño en mas de una ocasion.
Las dos protagonistas son Roberta y Antonia. Dos amigas que tienen problemas en el amor. Y normal, leyendo su historia, ya que solo piensan en encontrar al hombre perfecto, y cuando encuentran alguno "normal" no paran de sacarle pegas por todos lados. Son dos personajes odiosos.
Se pasan el dia hablando de sus antiguos novios, claro que es de lo que trata el libro, pero podrian haberlo puesto de otra manera mas amena, menos pesada. Son dos obsesas que miran el facebook de sus antiguos novios como unas psicopatas, y que se piensan que eso es normal. Y sano. El estar hablando continuamente del facebook se hace muy pesado, y aun mas cuando se ponen en plan "niñata" pensando en hacerse fotos para que sus ex las vean en el facebook. Increible para dos personajes de 25 años.

En conclusion, un libro que no me ha aportado nada, ni tan siquiera distraccion por que me ha costado acabar de leerlo a pesar de que era corto

Lo unico a destacar es el fina, en el que envian la novela a uno de esos especimenes de quien hablan todo el rato y se imaginan su reaccion.










martes, 12 de mayo de 2015

¿Cómo preferís leer?




¡Hola a todos!

Hoy solo haremos una entrada para conocernos mejor, es una pregunta que se viene haciendo desde que salieron los ebook y las tablets. ¿Como prefieres leer? ¿En ebook o tblat, o formato original? 

Para empezar responderemos cada una de la integrantes del blog, para que os hagais una idea de como nos gusta leer a nosotras, y después, esperamos leer vuestras opiniones, claro está. 

eri-san: 

"Pues yo prefiero leer mil veces un libro físico que en tablet, la verdad es que las tablet son un aparato útil, que nos ayuda a leer novelas cuando no tenemos dinero o tiempo para ir a comprar un libro, y doy las gracias por la gente que los sube, o traduce, que también se da el caso. Pero yo siempre soy, he sido, y seré fiel seguidora de los libros físicos, ya que nada se puede comparar a tener un libro entre las manos, el poder pasar las páginas, llevarlo a todos lados, en tus viajes, etc (aunque con la tablet también lo puedes hacer, ya lo sé, pero no es lo mismo) tenerlos en tu casa, en tus estanterías, poder cogerlo y echar un vistazo a una parte en concreto que no te acuerdas en ese momento.. Es algo que con los aparatos electrónicos no podemos hacer. Y ciertamente es muy útil tener una tablet o ebook, pero hay veces en que hay novelas que se merecen estar en nuestra estantería, aunque en otras ocasiones, como a muchos nos habrá pasado, más de una preferiríamos haberla leído antes por tablet, o simplemente saber un poco más de ella antes de comprarla, ya que en algunas ocasiones nos podemos llevar una decepción. Aunque eso es lo de m-placerenos, por que siempre podemos compensarnos con novelas que nos enriquecen y que podemos pasar de padres a hijos, entre hermanos, amigos, primos, etc. Es incomparable el tener un libro entre las manos, que a veces incluso tiene un olor a ajado, a libro antiguo, que a mucha gente gusta. Soy fervientemente defensora de que no se pierda el libro físico, pero las tablets tienen otras ventajas, claro está. No pesan tanto como un libro, llevas muchos dentro de ella, puedes cambiar de libro en cualquier momento si te aburres... pero no es lo mismo, a mi parecer le falta algo. Es un gran paso, pero me gusta que se pueda escoger entre los dos formatos, y espero que el libro físico no desaparezca nunca"


Susana: 

Pues tengo que admitir que hace cosa de unos 3 años me he aficionado realmente a leer en formato eléctronico;  ¿por qué? , pues simplemente por comodidad, precio y capacidad. Los libros son más baratos en formato digital, y la verdad, la economía está bastante pachucha, y para no renunciar a un hobby con el cual disfruto enormemente, he tenido que pasarme a este modo de lectura. También porque al poder guardar los libros en tarjetas de memoria, la capacidad es tan grande , que puedes almacenar infinidad de libros. Y por comodidad, ya sea porque un libro electrónico pesa menos, y  ocupa menos espacio que un libro en papel, o por poder leer por la noche sin tener que encender la luz de la mesita de noche.
Una cosa quiero dejar clara, cuando un libro realmente me ha encantado, hasta el punto de leérmelo infinidad de veces, me lo acabo comprando también en formato "papel", por el placer de poder tocarlo "realmente" con mis manos, aunque sea una contradicción con lo que he dicho anteriormente, pero he de reconocer que, no suelen haber muchos libros que me gusten tanto como para hacerlo, aunque algunos no me los compro yo, reconozco que pido que me los regalen, cuando alguien no sabe que comprarme en alguna fecha señalada , normalmente el formato de bolsillo, con tal de tenerlo, me da igual que sea más "pequeñito".


Judith:

Yo pesonalmente prefiero los libros físicos, como mi hermana, ya que aunque los ebook y las tablets son útiles para cuando no tienes el libro o tienes que leerlo para clase, es mucho mejor tener un libro físico para poder mirar partes que no recuerdas, buscar algo en concreto, poder releerlo sin tener que volverlo a descargar, simplemente cogerlo de la estanteria, e incluso el solo hecho de poder ver que los tienes en formato físico es más agradable que pensar que tienes miles de libros en un ebook metidos. 



Como podeis ver, tienen ventajas y desventajas ambos formatos. ¿Vosotros que preferís? ¿Papel o electrónico?

¡Esperamos vuestras respuestas!




¿WTF?