martes, 28 de abril de 2015

Librerías low cost, re-read



Hoy os traemos una entrada informativa que seguro que a mucha gente le va a gustar.

Recientemente, nos hemos enterado que hay tiendas en Barcelona, que se llaman "re-read", las cuales venden libros a precios súper asequibles. Son libros de segunda mano, que la gente ha vendido anteriormente, y tu los puedes comprar. 

Los libros van por packs. Por tres euros te llevas un libro, por cinco euros te llevas dos, y por diez euros te llevas cinco libros. ¡Los que tu elijas! ¡Sin exclusiones de ningún tipo!

Hay mangas, libros de historia, romanticos, chick lit, policíacos, infantiles, diccionarios, en otros idionas... Es una auténtica librería, pero con precios mucho más asequibles. 

Como sabemos que os gusta leer, y quizá no dispongais del dinero necesario para comprar todos los libros que quereis, lo más fácil es llevarse más libros por menos precio. 

Me parece una iniciativa súper interesante, y me parece que la gente comprará mucho en este tipo de tiendas en estos momentos de crisis, así que os animo a comprar. 

Hoy mismo he ido con dos amigas, y yo me he comprado cinco libros. En realidad he comprado tres mangas, un tomo que tenían para ir completando una colección, y una colección de dos tomos, y aún más, una novela llamada "Gracelling", y otra de la autora Judith Mcnaught para mi madre ya que es el día de la madre. 

Tambíen puedes vender tus ejemplares, a un precio de 0.20 céntimos el ejemplar, así que sale más a cuenta comprarlos que venderlos, creo yo.

Dónde más franquicias hay es en Barcelona, pero si eres de Madrid, Bilbao, Valencia o Málaga también dispones de tiendas.

Os animamos a comprar en tiendas de este tipo, ya que son baratas, y ayudas al comercio que apoya a la re-lectura.


Att: eri-san



Leyendas del averno

Ficha técnica:
Título: Leyendas del Averno
Autor: Ainhoa Gallardo
Género: Fantástico, sobrenatural
Editorial: Chiado editorial
Páginas: 402


Sinopsis:
Yo era como tú, o como cualquiera de vosotros, hasta que sucedió lo inevitable. Tantos años teniendo macabras pesadillas no podía ser bueno… pero, ¿quién imaginaría que las pesadillas, de la misma manera que los sueños, podían hacerse realidad?
Soy Keydara Aleneri, una joven como tantas, que se ocupaba de sus estudios, amigos y salir a divertirse… Sin embargo, mi vida cambió radicalmente cuando descubrí que todo había sido una mentira. Toda mi vida había sido una farsa, puesto que yo no pertenecía a este mundo.
Conocí realmente de dónde venía, el horrible secreto que formaba parte de mi familia y de mí. Fue entonces cuando emprendí el viajé junto a mi compañero, el vampiro Astaroth, por el más profundo abismo. En el inframundo habitan criaturas antiquísimas, que han atormentado a la raza humana desde el origen de los tiempos… pero esta vez, iba a ser mucho peor.
No podía confiar en nadie, ni siquiera en lo que veían mis ojos, ni en lo que pudiese sentir. Debía de alejarme de todo aquello que había sido mi ‘’vida’’, y de mis seres queridos para protegerles de mí misma y de la oscuridad que me rodeaba.
Os relato mi historia desde la más angustiosa penumbra, donde ahora me encuentro atrapada. Quiero que el mundo sepa lo que realmente ocurrió, y que sepan que una vez existí antes de que mi memoria, y todo lo que soy, se desvanezca en el olvido.


Comentario:
En este libro nos encontramos con Keydara, una chica completamente normal, que cuando cumple los dieciocho años, se da cuenta de que no es tan normal como creía serlo.
De repente, de la nada, se da cuenta que tiene poderes, y no precisamente buenos… Es una súcubo, un demonio que se alimenta de almas humanas mediante el sexo.

Durante la novela, en la primera parte, nos encontramos con que la protagonista se ha de adaptar a su nueva forma de vida. Alimentarse de humanos, hacerse amiga de vampiros, súcubos, íncubos… de todo tipo de demonios del averno. La primera parte es amena, donde conoceremos los poderes de la protagonista, el cometido de ella en ese mundo, cosas de su pasado, de su presente, e incluso lo que tiene que hacer en un futuro.

Pero poco a poco las cosas se van complicando, porque ser una súcubo no es tan fácil, y menos para una medio humana como ella. Ha de realizar contratos para su reina, y algunos nos serán fáciles.
Aquí es donde entramos en la que podría ser la “segunda parte” de la novela. Donde la protagonista nos explica como realiza contratos para su reina, y como los lleva a cabo. Reclamar almas, asesinar humanos, de todo un poco. Esta es la parte más entretenida, donde conoceremos a más personajes, y veremos cómo se mueven los demonios en su día a día.

Más adelante, podremos ver como aun siendo medio demoníaca, tiene su pequeño corazón, y ayuda a personas que otro demonio no hubiera ayudado.

Después de sus cometidos como demonio, llega el verdadero “nudo” de la historia. Donde se nos relata la guerra que quieren hacer los demonios contra los ángeles, llevándose humanos a su paso. Esto en un principio no convence a Keydara, sin embargo, jura lealtad a su reina y no tiene más remedio que hacerlo, aunque las cosas no son como se las han explicado y poco a poco se da cuenta.
En todo este embrollo, conoceremos a la reina de los vampiros, Lilith, y su historia. También tendremos el placer de conocer a la reina de los súcubos, - reina de Keydara – y su historia, y poco a poco iremos comprendiendo a los personajes.

Los personajes de esta novela son variados, y a más de uno les acabas cogiendo cariño. Los vampiros, aun siendo no muy amigos de los súcubos, serán muy importantes en esta historia junto a Keydara, y conoceremos a muchos de ellos, entre los cuales nos encontraremos con el chico que ayuda a la protagonista desde el principio de todo.

La novela es muy fácil de leer, no se hace nada pesada, y la vas leyendo con ganas de saber que pasa a cada rato. El único fallo que le sacaría a como está escrita, es que los capítulos quizá son demasiado largos, y eso es un poco contraproducente, ya que quieres leer lo que pasa después, pero quizá no tienes tiempo, y cuando lo vuelves a coger te pilla en medio de la historia. No hay muchos capítulos donde poder poner el punto de libro y descansar.

Finalmente, decir que el final no me ha gustado demasiado. Es cierto que tiene cierto sentido como acaba, pero no me llega a convencer como ha sido la resolución de la novela. Me parece que quizá es un poco precipitado y podría haberse alargado un poco más para que terminara mejor. Lo que se puede obtener de la lectura del final, es que podría haber una posible segunda parte, pero probablemente no sea el caso, ya que la historia principal se queda bastante bien atada, menos por el hecho de la protagonista y su final. 




domingo, 26 de abril de 2015

Oblivion, un cielo tras otro

Ficha técnica:
Título: Oblivion, un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Género: Juvenil, ciencia ficción
Páginas: 288
Editorial: La galera
Saga: Sí, Oblivion



Sinopsis:
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despier ta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.


Comentario:

eri-san:

Primero de todo darlas gracias a la Galera por la primera novela que nos envían para reseñar, ya que es nuestra nueva colaboradora y se lo agradecemos mucho. Aunque la novela nos la han mandado en catalán, haremos la reseña en castellano para que todo el mundo la entienda.
Oblivion es una saga de Francesc Miralles, autor de otras obras como “un haiku para la alicia” o “retrum”, la bilogía que ha sido traducida a más de ocho idiomas.
En esta nueva saga, que es una trilogía, nos encontraremos con Sasha, un chico que siempre ha vivido en una isla pequeña, Caleta, una isla de Lanzarote, y de repente le dicen que irá a vivir a Madrid con su tío, para poder estudiar en una de las escuelas más prestigiosas, que su tío se lo pagará todo.
Sasha se muda y descubre que no todo es lo que parece. Su tío no parece que viva donde decía anteriormente en sus llamadas telefónicas, y la escuela al ser privada, la gente es pedante y bastante desagradable al principio.
Nuestro protagonista nos cuenta la historia, que comienza con cosas normales, como conocer gente nueva, investigar el nuevo entorno, salir un poco, hasta que en un momento dado se hace amigo de una hipster, que le enseñará la moda hipster y le vestirá como tal.
Gracias a ella descubrirá un local llamado Oblivion que la primera vez que lo ve lo deja completamente atolondrado, pero para cuando quiere volver, ese local no existe. Gracias a su amiga hipster, y con la ayuda de una hikikomori que le envía correos por internet, intentará descubrir qué es ese sitio tan extraño, y por qué parece ser que desaparece.
La novela transcurre entre el drama y la intriga. Es complemente imprevisible en muchos puntos, y veremos cosas que nos llamarán la atención y sorprenderán.
Sasha es un personaje intrigante. Es un chico que no conoce casi nada de la vida fuera de la isla donde vivía, por lo que es completamente ingenuo, y no entiende muchas cosas. La verdad es que al principio parece un poco “pavo” un chico atolondrado que no se entera de nada que más delante se deja instruir por la chica hipster para ser uno de ellos. Algo con lo que demuestra no tener ninguna personalidad en absoluto.
Poco a poco va cambiando, a medida que avanza la historia, y veremos cómo va madurando gracias a cosas que le irán pasando. En realidad vive aventuras bastante impresionantes para tener solo unos dieciséis años.
Los personajes más importantes son él, y la chica que conoce en oblivion, la que lo cambiará todo y la que lo hará buscar de nuevo el local. También la chica hipster es importante, pero los demás personajes son pasajeros, de poca importancia.
Hasta el final no descubrimos que es lo que realmente trata “Oblivion” y nos deja con la intriga para querer leerlo hasta el final.
El autor, del cual he leído retrum anteriormente, es un autor muy ameno, fácil de leer, no sé si es por qué es una novela juvenil, aún asi, se hace muy fácil de leer, y la verdad es que pasa como el agua, y la intriga que tiene es interesante y hace leer hasta el final, algo que agradezco.
No tiene casi partes de relleno, alguna si, como en todos los libros, pero también justificada para la historia principal.
Es recomendable para leer algo nuevo y novedoso, ya que no había leído nada de esto anteriormente, y la verdad, es que se hace muy fácil de leer y entretenido.
Espero que las siguientes partes sean iguales o mejores y no decaiga como pasó un poco en retrum 2.

Att: eri-san


Susana:

Este es un libro totalmente dedicado a la lectura juvenil. Es de fácil y rápida lectura. El protagonista principal, es un chico de 16 años que se llama Sasha, se va a vivir a Madrid con su tío, donde representa que estudiará bachillerato; nada resulta tal como esperaba. Las circunstancias en las que se encuentra su tío, harán que todo cambie radicalmente. Conoce a una chica, que se llama Byrdi, que congenia con él rápidamente, se hacen amigos, y le ayuda en todo lo que puede.
Sin esperarlo, se encuentra con Oblivion, un lugar donde conoce a una chica , vestida con pantalones rojos, por la cual se siente perdidamente atraido, y durante toda la acción del libro, hay encuentros y desencuentros entre los dos. No será hasta casi al final de la historia, cuando Sasha se dará cuenta que la chica el pantalón rojo está ligada fuertemente a su pasado , a una situación que vivió siendo más pequeño,  y que en ese lugar , Oblivion, se está orquestando un suceso, en el cual él cuenta como principal protagonista y como conejillo de indias.
Al final del libro, se nos desvelan algunas incógnitas , pero, tenemos que esperar a leer la segunda parte para llegar a conocer un poco más de esta atrayente historia.

En definitiva, una novela altamente recomendable, ya que te engancha desde el primer momento, queriendo saber que hay detrás del desconcertante"Oblivion" . Espero que os agrade y os entretenga su lectura. Un saludo.







Nuevas colaboraciones



¡Hola a todos!

Os traemos una entrada informativa, donde pondremos las nuevas colaboraciones.

¡La nueva colaboración estrella es nada más y nada menos que la galera editorial!

Muchas gracias por querer colaborar con nuestro blog.

Por otro lado, y no menos importante, la colaboración con SM editorial, que nos enviará la newsletter y pediremos ejemplares de las novedades, y a ver si hay suerte y nos pueden enviar alguna, ya que tienen tantos blogs que no pueden enviar a todos, y se basan en muchas cosas al pedirlo. ¡Quizá tengamos alguna reseña pronto!



miércoles, 22 de abril de 2015

Recomendando autores: Marian Keyes




Buenas noches a todos, hoy os traemos otra nueva recomendación de autores que os planteamos para que penseis en leer alguna de sus obras, en este caso es Marian Keyes, una de las pioneras más famosas del género "Chik lit"

Marian Keyes es una autora de libros de género "Chik lit", un género dentro e la literatura romántica, dedicado a mujeres jóvenes, mayormente solteras, trabajadoras que están entre los veinte y treinta años. 

Nacida en Dublín en el año 1963, tiene una vida llena de éxitos gracias a sus novelas, que con un toque irónico a la par que sarcástico, le da la vuelta a cosas que en un principio parecen completamente tristes, para dar paso a historias con toques divertidísimos. 

En el 1995 escribió su primera novela "Claire se queda sola", la cual tenemos reseña en el blog, y empezó su carrera como escritora. Más tarde empezó a hacer historias que no eran correlativas, el orden de sus novelas es indiferente, ya que en cada libro aparece un personaje diferente, aunque bien es cierto, que en algunas de sus novelas, utiliza a unas hermanas para explicar la historia de cada una. La familia Walsh, una familia de dublín que da mucho que hablar. 

Su manera de escribir es reconocible por los fans, siempre sabes como escribe ella, tiene una manera de explicar las cosas con toques irónicos, y mezclar momentos oscuros en la vida de sus personajes con la comedia, lo que la hace tan especia.

En sus novelas habla de muchos temas, alcoholismo, infidelidades, maltrato, adicción a las drogas, complejo de inferioridad, viudedad... entre muchos otros, pero no son novelas dramáticas más que en unos pocos puntos. Su manera de escribir hace que en lugar de llorar de tristeza, llores, y a la vez te rías con ella. 

Sus novelas son escasas. No saca muchas novelas al año, y su media de novelas, va de una cada uno o dos años, - más o menos - a causa de problemas de la autora, que nos explica en su página web, como problemas de depresión  y alcoholismo (ya superado) que refleja en sus obras de manera muy descriptiva. 

A pesar de no escribir más que un libro cada uno o dos años, todas sus novelas son "Best seller" y se la considera una de las precursoras del género "Chik lit". Sus novelas se traducen a más de treinta idiomas, que se dice pronto.

Su última novela, "Mi karma y yo" ya ha despuntado de nuevo después de un año sin escribir, como suele ser normal en ella. Esperamos con muchas ganas hacernos con un ejemplar para poder leerlo y reseñarlo.

Os animamos a leer algo de ella, como siempre, podeis encontrar alguna reseña en nuestro blog, y además, en internet sus novelas se pueden comprar por muchos lados.

Esperamos que nos digais si habeis leído algo de ella, y que os ha parecido.


Un saludo!



Imagen: "Saga de las hemanas Walsh"

viernes, 17 de abril de 2015

Saga Divergente


Ficha técnica:
Título: Divergente, Insurgente, Leal
Autor: Veronica Roth
Género: Juvenil, ciencia ficción
Saga: Sí, Divergente


Sinopsis:
En una distópica y futurista Chicago, en una sociedad creada al comienzo de la gran paz que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición; contra el engaño surgió Verdad; contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación en cada facción: el que no lo supere se quedará Sin Facción, convertido en una paria.


Comentario:
Esta es una saga que todo el mundo conocerá. Después de los juegos del hambre, se ha hecho muy famosa, y con lo cual, ha salido por todos los medios -internet, radio, televisión, etc. - así que al ver la película (sí, vi la película primero, la primera parte) me decidí a leer la saga. Fue una buena idea. 
Nos cuentan la historia de un mundo futurístico, dónde el mundo se divide por facciones: Abnegación, Cordialidad, Erudición, Osadía y Verdad. Nacen dentro de uno de ellos , donde residan sus padres, y a los 16 años se les hace una prueva de aptitud para ver en que facción deberían estar, si en la suya, o en otra. Pero pueden escoger transferirse a otra facción si ven que no les gusta lo que les ha salido en la prueva. 

Divergente:
La primera parte trata de la elección de Beatrice Prior, una chica de Abnegación, y su cambio, al escoger Osadía. Osadía es la facción de los luchadores, donde tendrá que ponerse las pilas para ser una de ellos, y poder entrar, ya que las pruebas de iniciación son difíciles. Si no las pasan, serán sin facción. 
En esta primera parte veremos sobre todo la iniciación, como Beatrice, que más tarde cambia su nombre a Tris, nos explica como ha de pasar las pruebas, y lo que le cuesta por ser una Abnegación. Veremos personajes de diferentes facciones, y como se comporta cada facción, y entenderemos las diferencias que hay en cada una de ellos. 
Los amigos que haga en esta facción son importantes en la historia, ya que más adelante también saldrán en muchas ocasiones - casi siempre - y veremos como van cambiando a lo largo de la historia. 
Si bien es cierto, la primera parte trata de la iniciación, pero para el final de la historia, más o menos, veremos que ocurre algo un tanto extraño, que hace que los de Osadía se pongan a luchar contra Abnegación. Eso es el principio de una guerra. Una guerra contra los divergentes. 

Insurgente: 
En la segunda parte lo que más veremos es el cambio de Tris. Pasa de ser una chica completamente tonta en un principio, que no sabe hacer nada para defenderse, a convertirse en una luchadora nata. Intentará descubrir el por qué una mujer llamada Jeanine Mathews quiere controlar la ciudad y deshacerse de los Divergentes, personas que cuando hacen la prueba de aptitud, tienen como resultado más de una facción, personas que no pueden ser controladas fácilemente. Tris es una de ellas, y por ello ha de luchar contra la gente que quiere deshacerse de los Divergentes, osea se, Jeanine, una mujer que quiere esconder una verdad, algo que solo algunos de Abnegación saben, y algo que si saliera a la luz sería un desastre. 
Tris, y Tobias, el chico con el que empieza una relación en Divergente, tendrán que luchar por saber la verdad, y en el camino encontrarán cosas que ni se imaginaban. En esta segunda parte entenderemos algunas cosas, y veremos como Jeanine manipula a todo el mundo, de manera que haya gente insatisfecha que se revele. Lo cual nos lleva a la consiguiente guerra. 


Leal: 
En la tercera - y última - parte de la saga, veremos como se ha descubierto el secreto, que nos deja en vilo en casi toda la segunda parte, y descubrimos el por qué de las facciones, el por qué de la valla que hay rodeando la ciudad, y lo que hay fuera de esta. 
En esta parte, lo que mejor define a esta novela, es denso. Tenemos a Tris y a Tobias, que nos cuentan la historia, a veces desde la perspectiva de uno,  a veces desde la perspectiva del otro. Algo novedoso por que antes solo lo explicaba Tris. Nos cuentan muchas cosas, mucha información y poca acción en la mayor parte del libro, que nos hace estar en vilo de saber que es lo que realmente pasa, y lo que quieren coseguir los protagonistas. En más de una ocasión nos tiraremos de los pelos por qué nos dejaran en ascuas durante mucho rato. Descubriremos cosas del pasado de la madre de Tris, algo que realmente no me imaginaba para nada, y por otro lado, también veremos que es lo que narices era el secreto tan bien guardado, algo que en realidad, para mi parecer, no era tan bueno. 
Yo me imaginaba una cosa, pero no es eso para nada. Imaginaba que habría una cosa fuera de la valla de Chicago, y la verdad, es que me acercaba, pero por muy poco. Imaginaba una especie de apocalipsis fuera de la valla, por lo cual habían hecho las ciudades y no se podían salir de ellas (Al más puro estilo Fallout, -un videojuego-) pero no es nada de eso. La verdad es que la razón me desmotivó mucho, y no me gustó demasiado. 
A mi parecer, este es el libro más cansado de todos, la resolución, pero con un poco de relleno, si lo leeis entendereis por que lo digo. 
Y finalmente, el final, algo que a mi parecer, no es un "buen" final. Dejan muchas cosas abiertas, y otras que no interesan tanto cerradas, y bueno, si habeis leido la saga y sabeis que pasa al final, entendereis el desconcierto que me supuso leerlo, y me quedé a cuadros. Solo digo, que es un final muy pero muy polémico, que ha levantado quejas entre mucha gente. 


En conclusión: es una saga entretenida, con cierto parecido a "la saga de los feos" de Scott Westerfeld en muchas cosas -las ciudad retrofuturistas, los que están en contra del sistema y viven al margen, separación por diferentes facciones, elección a los 16 años, y algunas cosas más- pero que tiene cosas novedosas y diferentes. Una saga completa, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero también entretenida y muy fácil de leer. 


Att: eri-san



viernes, 10 de abril de 2015

Ayaan Hirsi Ali, mi vida, mi libertad



Ficha técnica:
Título: Ayaan Hirsi Ali Mi vida, mi libertad
Autor: Ayaan Hirsi Ali
Género: Autobiografia
Páginas: 508
Saga: No
Editorial: Circulo de lectores


Sinopsis:
“Me crié en Somalia, Arabia Saudí, Etiopía y Kenia. Vine a Europa en 1992, a la edad de veintidós años, y fui elegida diputada por el Parlamento holandés. Hice una película con Theo y ahora vivo con guardaespaldas y circulo en coches blindados.” Así resume el camino que la llevó desde su infancia africana aconvertirse en una renombrada diputada y escritora de éxito, es “Europea del año 2006” y es una de las mujeres más influyentes del mundo.


Comentario:
Este es un libro muy diferente a los que normalmente suelo hacer la reseña. No es que me guste mucho leer libros autobiográficos, pero este me llamó especialmente la atención. Es muy crudo. Las situaciones en las que tuvo que vivir esta mujer son realmente fuertes e impactantes. 
Con todos mis respetos hacia la religión musulmana, tengo que decir que hay cosas que sobrepasan mi aceptación, por qué las barbaridades que les llegan a hacer a las mujeres basándose en lo que dice el corán, son bestialiadades. En lo que respecta a como tienen que comportarse y la trsitemente famosa ablación, que parece mentira que hoy en día todavía la sigan realizando, ya que suele provocar infecciones que puede provocar la muerte a la niñas, e infertilidad, y sobretodo depresión. Realmente la vida que vivió esta mujer es digna de admiración, sobretodo como pudo superarse depués de todo lo que padeció. Es digna de mi adimiración, por que esta persona si que es una mujer hecha a sí misma. Si sois personas un poco impresionables tened en cuenta que este libro es muy crudo y realista, pero altamente recomendable de leer. 


Un saludo,

Susana











domingo, 5 de abril de 2015

Trazado en diagonal

Ficha técnica:
Título: Trazado en Diagonal
Autor: Ana Julia Martínez Fariña
Género: Romántico
Páginas: 124
Editorial: Atlantis


Sinopsis:
Lidia, una joven con pareja, y con buen puesto de trabajo, decide romper con todo. Así, se marcha sin rumbo ni destino. En un pueblo costero, caminando por la playa, una mañana conoce a Giacomo, un italiano que se encuentra paseando a su perro. Sienten una fuerte atracción desde el primer momento, por lo que durante los días siguientes, vivirán una profunda historia de amor. Lidia se da cuenta de que es el hombre de su vida, pero Giacomo ha enviudado recientemente y contempla la existencia desde una perspectiva más liviana desde entonces. Todo lo contrario que Lidia, quien no puede evitar magnificarlo todo. En este momento el lector conocerá el gran secreto de nuestra protagonista y el porqué de la actitud de los últimos tiempos: unas pruebas médicas le diagnosticaron una grave enfermedad degenerativa que en poco tiempo podría acabar con ella.
Trazado en diagonal, enmarcada dentro del género romántico, es una novela moderna, urbana, que habla de la juventud, y trata los principales problemas a los que una persona tendrá que hacer frente en un momento determinado.



Comentario:


eri-san: 



En esta novela veremos la historia de Lidia, una joven que tiene pareja, trabajo, casa, una vida normal como otra cualquiera. Pero un día le dan una mala noticia, con lo cual decide cambiar de aires. Para siempre. Se irá a un pueblo costero, conocerá a Giaccomo, y todo cambiará. 

Veremos como con unas simples palabras, una persona puede cambiar toda su vida para siempre, ya que a veces hay que cambiar las cosas para mejorar, y encontrar la vida que realmente quieres vivir. 
Lidia vivirá aventuras, tanto buenas como malas, y aunque la novela es corta, conocerá gente, aprenderá cosas de la vida, y verá que hay cosas que necesitan una segunda opinión. 







Susana:


Rápida , Así es como puedo describir mejor a esta novela. Toda la historia pasa en un "plis". La protagonista principal, Lidia, deja la relación con su novio de toda la vida, debido a una noticia que bastante desagradable que recibe; coge unas vacaciones anticipadas, y sin decirle nada a nadie, ni si quiera a su familia, emprende un viaje a ninguna parte. En ese trayecto, conocerá a un hombre, del cual se enamora sin esperarlo, y él también de ella. Se entienden y aayudan mútuamente, pués los dos estan pasando por un momento bastante duro.Por una serie de circuntancias, se han de separar; ella conoce a gente muy interesante, y una de estas personas, le ayuda a darse cuenta de que no puede conformarse con la primera opinión que le dan respecto a esa noticia tan importante que le dan y que ha hecho que cambie radicalmente su vida. 


En resumen, una novela corta, intensa y que va directa al grano, la autora no se entretiene explicando cosas, que podríamos   decir que en muchas otras historias podrian  estar de relleno. Recomendable.