jueves, 18 de junio de 2015

Sagas que te gustaron en su época pero que quizá no volverías a leer (o novelas autoconclusivas)




¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada sobre las sagas que leemos cuando se ponen de moda, y bueno, hay muuuchísimas que se ponen de moda en un momento dado, con lo cual, las leemos y nos encantan, pero... Cuando pasan unos años, ¿nos siguen gustando?

En mi caso, soy eri-san, tengo el problema de recordar sagas de cuando era más joven -adolescente - y pensar que ahora mismo no me las volvería a leer. Como por ejemplo estas: 

- Crepúsculo: 
Es una saga que en su momento me gustó muchísimo. Me marcó, me la leí , y la he leído dos veces. Pero... Ahora, con 21 años que voy a hacer, no me la volvería a leer. ¿Por qué? Por que es una saga juvenil, demasiado juvenil para mi gusto. Mucho amor platónico y poco amor carnal, que diría yo. 
Los triángulos amorosos se pusieron de moda, y esta saga no es menos. La verdad es que me gustó mucho, pero no volvería a leerla, - al menos no de momento - y menos aún después del boom de las películas en que todo el mundo se puso como loco. Yo, sinceramente, leí primero los libros, y son mejores que la película. Las películas son sosas, y Kristen Stewart una actriz pésima. 


- The vampire diaries: 
Cuando se pusieron de moda los vampiros, volvieron a sacar esta serie, "crónicas vampíricas" en españa, de Lisa Jane Smith. Siendo una novela mucho más anterior que Crepúsculo, me llamó la atención, y el problema de esta saga ha sido que es demasiado parecido a Crepúsculo. Sinceramente, a Stephanie Meyer la llevaron a juicio por plagio a causa de que se parecia demasiado a esta saga, y la verdad es que tiene ciertos toques parecidos. 
En este caso, nos encontramos con el amor de dos vampiro por la humana. Dos vampiros - uno bueno y uno malo - que quieren hacerse con ella. Un tópico dónde los haya, y ahora mismo creo que no volvería a leerlo. En realidad me tengo que leer las novela sque han sacado después de Damon, el vampiro "malo", pero nunca me animo a comprarlas. ¿Será que me estoy haciendo mayor? 


- Memorias de Idhún:
Laura Gallego Garcia me encantó cuando la conocí. Esta saga supuso un antes y un después en mis lecturas fantásticas, y me gustó muchísimo su historia. La verdad es que en su época me encantó. Pero ahora... Quizá no lo volvería a leer. Es más, no lo leería, estoy segura. Es una historia del típico triangulo amoroso pesado que sabes con quién va a acabar desde el principio (o te lo imaginas) y la protagonista estúpidamente idiota. La verdad es que ahora mismo no la volvería a leer por muchas cosas: el toque juvenil que tiene, los personajes, la fantasía (que no me va tanto ya) y aún más: el final. 
El final es la cosa más mala que he leído en mi vida, y no quiero recordarlo, al menos de momento. 


- Cazadores de sombras: 
Esta saga cuando la sacaron, recomendada por Stephanie Meyer me pareció encantandora. Me compre la primera parte, la leí, me encantó y ya está. No seguí comprando las siguientes partes. ¿Por qué? Por que hay veces en que hay sagas que compras la primera parte, te gusta pero no te acaba de emocionar, y finalmente la dejaws de lado para comprarte otros libros. Por un lado me gustó, era innovador, pero por otro... Era otra vez lo mismo. Amor, triangulos amorosos,. Coñazo para mí, por lo que ahora no volvería a leerme la primera parte, ni a seguir con las demás. Lo siento, pero no. 


- Divergente:

Esta es una saga que sinceramente, he leído hace poco. Peeeeero el problema está en que me parece demasiado una especie de copia diferentes de "la saga de los feos" de Scott Westerfeld, y sinceramente, no volvería a leer divergente nunca más. Por muchas razones: Decae bastante de la primera a la segunda parte, y de la segunda a la tercera, los personajes cada vez me sacaron más de quicio, se va un poco de madre con los misterios, y aún más, el final es pésimo, no, lo siguiente. Es una buena lectura para una vez, no más. 


- Dos velas para el diablo: 

Esta novela no es una saga, es solo una novela autoconclusiva, que en su momento me pareció buenísima, y que intenté leer por segunda vez y dejé a medias. ¿Por qué? Por que la primera vez que la leí era más joven, me pareció súper innovadora, y ultra interesante, y la segunda vez se me hizo super pesada. No me gustó nada que la protagonista fuera todo el rato un fantasma pesado que va dando vueltas por ahí detrás de un demonio, y menos aún el final, que pensaba que sería una cosa y fue otra. La verdad es que está bien la primera vez que la lees, las otras, quizá no. 


- Medianoche

La saga de medianoche es otra de las sagas que sacaron cuando hubo el boom de crepúsculo. La verdad es que prometía, lo juro, prometia, pero libro tras libro va perdiendo sentido y se va volviendo una saga aburrida, super pesada, y que tiene un final que no tiene ni pies ni cabeza. 
La he leído una vez, y si alguna vez he pensado en volvermela a leer, me lo he quitado de la cabeza rápido, por que solo recordar como va decayendo en cada continuación, me quita las ganas. Es como si la autora hubiera dejado de querer escribirla, y la acabara a desgana. En serio, el último libro se hace pesado, y lo terminé y el final fue malísimo, con lo cual, no pienso leer nada más de esta mujer en mucho tiempo, y menos aún releer esta saga. 



Estas son las sagas que no volvería a leer, al menos por ahora. Algunas quizá si que en algún momento dado les daría de nuevo una oportunidad, pero a otras, ni eso. La verdad es que algunas se hacen más pesadas que otras, y los finales, hay que tener en cuenta que en algunos la cagaron demasiado. 


¿Cuales son las sagas - o novelas autoconclusivas - que no releerías por nada del mundo?









1 comentario:

  1. Medianoche me gustó la saga entera, al igual que Dos velas para el diablo y Crepúsculo. Pero de estos lo que no volvería a leer es Crepúsculo :)

    ResponderEliminar