viernes, 10 de abril de 2015

Ayaan Hirsi Ali, mi vida, mi libertad



Ficha técnica:
Título: Ayaan Hirsi Ali Mi vida, mi libertad
Autor: Ayaan Hirsi Ali
Género: Autobiografia
Páginas: 508
Saga: No
Editorial: Circulo de lectores


Sinopsis:
“Me crié en Somalia, Arabia Saudí, Etiopía y Kenia. Vine a Europa en 1992, a la edad de veintidós años, y fui elegida diputada por el Parlamento holandés. Hice una película con Theo y ahora vivo con guardaespaldas y circulo en coches blindados.” Así resume el camino que la llevó desde su infancia africana aconvertirse en una renombrada diputada y escritora de éxito, es “Europea del año 2006” y es una de las mujeres más influyentes del mundo.


Comentario:
Este es un libro muy diferente a los que normalmente suelo hacer la reseña. No es que me guste mucho leer libros autobiográficos, pero este me llamó especialmente la atención. Es muy crudo. Las situaciones en las que tuvo que vivir esta mujer son realmente fuertes e impactantes. 
Con todos mis respetos hacia la religión musulmana, tengo que decir que hay cosas que sobrepasan mi aceptación, por qué las barbaridades que les llegan a hacer a las mujeres basándose en lo que dice el corán, son bestialiadades. En lo que respecta a como tienen que comportarse y la trsitemente famosa ablación, que parece mentira que hoy en día todavía la sigan realizando, ya que suele provocar infecciones que puede provocar la muerte a la niñas, e infertilidad, y sobretodo depresión. Realmente la vida que vivió esta mujer es digna de admiración, sobretodo como pudo superarse depués de todo lo que padeció. Es digna de mi adimiración, por que esta persona si que es una mujer hecha a sí misma. Si sois personas un poco impresionables tened en cuenta que este libro es muy crudo y realista, pero altamente recomendable de leer. 


Un saludo,

Susana











2 comentarios:

  1. No me suelen llamar mucho este tipo de libros :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leerlo, aunque yo tampoco suelo leer autobiografías.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar