domingo, 1 de febrero de 2015

Las voces del engaño

Ficha ténica:
Título: Las voces del engaño
Autor: Juana Mateos Blázquez
Género: romántico
Páginas: 153
Editorial: Círculo rojo
Saga: No


Sinopsis:
Josefa es la protagonista de la historia que se desarrolla en 1.942 en la ciudad de Lorca, una muchacha de buena posición económica y social tiene que sufrir el desprecio de sus familiares y vecinos por una falacia, para escapar de esa angustia se refugia en un lugar tosco y apartado, allí reencontrará las voces del engaño.


Comentario:
He de decir que este es un libro, que, a pesar de que al leer la sinopsis, me  pareció que no me iba a gustar, me sucedió todo lo contrario, me agradó bastante. Es una historia cortita, en la que se puede ver reflejada claramente, la mentalidad y las maneras de hacer de la gente de la post-guerra, las necesidades que tenían, el hambre que pasaron, y la diferncia de clases.
Está plagado de palabras que, he de reconocer, muchas no las había oido nunca, sobre todo por antigüas, y por estar relacionadas con el campo y la agricultura, que no son muy oidas que digamos.
En esta historia, se puede entrever una relación entre dos personas muy diferentes, sobre todo en la clase social; un hombre de campo, y una mujer de casa buena. Empiezan casándose, digamos que a la fuerza, pero poco a poco, el cariño, y el saber comprender y no hacer caso de las habladurías de los demás, por parte de él, les llevan al final a un amor fabricado lentamente con el tiempo.





Att: Susana

1 comentario:

  1. No lo conocía, pero me interesa por ver como vivía esa sociedad. Los libros con tintes históricos me llaman mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar