sábado, 3 de enero de 2015

Buscando el amor, camino de espinas

Ficha técnica:
Título: Buscando el amor, camino de espinas
Autor: Concepción Corbí Alcaraz
Género: Ficción biográfica, novela romántica
Páginas: 252
Editorial: Chiado Editorial


Sinopsis:
Marieta, una joven de familia adinerada con sus proyectos de futuro formados, ve truncada su vida por un fatídico suceso a raíz del cual su vida va a cambiar. Se encierra en su burbuja, no queriendo abrirla para el amor. Un prestigioso médico de su ciudad la salva de una muerte segura creando un vínculo entre los dos, llegando a enamorarse. Es entonces cuando Marieta conoce la verdadera palabra "Amor".


Comentario:
Para empezar, dar las gracias por este libro a Chiado editorial por el ejemplar. 
Durante estos días ya lo había leído, pero no he podido escribir hasta ahora, perdonad la demora todos. 
He de decir que para empezar a hablar de este libro, se tiene que decir que la sinopsis está mal. La "joven" adinerada, no es joven. Ni tan siquiera adulta. Es vieja. Tiene 66 años y nos cuenta su historia cuando conoció al amor de su vida, veinte años más joven. 
Me sorprendió muchísimo, por que me esperaba a una chica joven como dice la sinopsis, y de repente me encuentro con la historia de una mujer mayor, que nos cuenta las calamidades del pasado, y también las del futuro. 
Nos cuenta la historia de Marieta, que después de un fatídico suceso, vaga por las ciudades sin saber que hacer. Un médico le salva la vida, y así conocerá el amor. Pero no será tan fácil, ya que las dificultades del amor no son tan fáciles de solventar. Para empezar, ese hombre es veinte años más joven, y no es precisamente feo, por lo que muchas mujeres querrían estar con él. Especialmente una que veremos más adelante. 
La novela transcurre explicando el pasado, y más adelante, el presente, cuando se han solucionado todas las desavinencias que tenían en su relación, pero eso no es lo único que tendrán que arreglar. Marieta tiene un pasado turbio, que tendrá que arreglar poco a poco, conociendo así, a parte de su família que desconocía. 
También la autora mezcla la historia real con la ficción. Eso suena bien, pero lo hace de una manera muy abrupta. Lo introduce de repente, sin dar pie a que imagines lo que puede pasar, y eso no me ha gustado, por que pasa de ser una novela normal, a ser una con toques de ficción en muy poco tiempo. Pero poco a poco veremos que eso mejora y las dos historias se van entrelazando y cobrando sentido. 
La novela me ha gustado bastante. Es fácil de leer, y no se hace pesada. Lo malo es que está escrita de una manera bastante mala. No sé si es por la edición de la cual disponemos, pero tiene muchísimas faltas de ortografía y malas construcciones, que poco a poco van cansando, pero también al final las ignoras para seguir leyendo la historia. 
Recomiendo leerla si te gustan las obras dramáticas, ya que esta novela tiene un toque dramático alto, y me ha sorprendido más de una cosa de ella. 



1 comentario: