lunes, 28 de julio de 2014

Traicionada

Ficha técnica:
Título: Traicionada, (una novela de la casa de la noche)
Autor: P. C Cast y Kristin Cast
Género: Romántico, vampiros, juvenil
Páginas: 288
Saga: sí, segunda parte de "marcada"

Sinopsis:
La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.


Comentario:
Si bien es verdad que hace un tiempo que puse el comentario de Marcada, hoy os traigo el comentario de la segunda parte. 
Zoey en esta novela ya ha encontrado la manera de vivir en la casa de la noche, y ya ha aprendido que sus verdaderos amigos están dentro de esa escuela, junto con ella. Incluso ha destronado a Aphrodite como líder de las Hijas Oscuras. Se echa un novio - que puede que en realidad sean dos - y todo parece ir bien hasta que en la ciudad hay asesinatos que se creen que son culpa de los vampiros. 
En esta segunda parte podremos profundizar más en la protagonista, veremos como se adapta más a la casa de la noche, y como vive normalmente sus días hasta que ocurren los asesinatos tan extraños que parecen ser culpa de los vampiros. 
En relidad, esta novela es un poco sosa, pues es el preludio de lo que pasará más tarde, en la tercera novela, y sinceramente solo nos explica que hay asesinatos en la ciudad, aunque lo peor de todo que nos explica, es que cuando Zoey descubra quién está detrás de todo esto, su mundo se tambaleará completamente. 
Por otro lado, como sabréis si habéis leido la primera novela, los alumnos de la escuela que no llegan a pasar el cambio acaban muriendo, por lo que desaparecen como humanos y como vampiros, aunque por lo que parece, están volviendo a la vida de alguna manera... 
La verdad es que yo, persolamente no me imaginaba quién iba a traicionarla de esa forma, pero mi madre, en cambio, si que se lo olía, por lo que me imagino que depende que quién lea la novela se lo podrá imaginar, la verdad es que yo no caí y me llevé una desagradable sorpresa al descubrirlo. 
Por otro lado, la novela nos explica un poco más de la vida en el colegio, por qué poco a poco en las demás novelas la historia se irá deteriorando tanto que casi no explicarán nada sobre la vida escolar de Zoey y los demás, hasta que llegaremos a un punto en que casi todo ocurra fuera de esta. 
Sinceramente Zoey es una persona realmente tonta. Me cae mal, mal, muy mal es decir poco, por qué en esta novela aún no tanto, pero en las siguientes, es la chica adolescente de 16 años más guarra que te puedes echar a la cara, incluso más que Aprhodite, que al menos ella va de frente y dice ser un poco fresca, Zoey en cambio va de santa y bueno.. Ya lo descubrireis. 

En conclusión, es una buena novela, pero por otro lado quizá no sea la mejor de la saga. En realidad no sabría definir cual es la mejor de la saga por que todas son más o menos igual, entretenidas sin mucho más que añadir. No son bet-sellers en mi opinión, aunque si mejores que crepúsculo y más maduras e interesantes de leer.


Att: eri-san






viernes, 25 de julio de 2014

Carolina se enamora

Ficha técnica:
Título: Carolina se enamora
Autor: Federico Moccia
Género: Romántico
Editorial: Planeta
Páginas: 544


Sinopsis:
Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para mover moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llen a de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos… Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fi estas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.



Comentario:

eri-san:
Todos conocemos al gran Federico Moccia, famoso por "3 metros sobre el cielo" y "Perdona si te llamo amor" y sus secuelas. Pero a parte de esas dos novelas que tanto éxito tuvieron en su momento, tenemos otras novelas de este autor. Hace poco contamos con dos novelas de un protaognista español, que no he tenido el placer de leer por el momento, pero sí que he leído "Carolina se enamora" y "Esta noche dime que me quieres", pero de la que vengo a hablar es de la de Carolina. 
Sinceramente, este libro es de los más flojos de Moccia. Es un libro que es grande, unas 544 páginas, pero que relata sobre Carolina y Massimiliano más bien poco. 
La novela consiste principalmente en la vida de Carolina y como conoce a Massimiliano, aunque por lo que podréis ver si lo leéis, eso es en la teoría, en la práctica nos cuenta un montón de cosas de otros personajes que no vienen a cuento como de relleno. Historias de sus amigas, de su vecino con la madre de un amigo, de cualquier persona menos de ella. Aunque también nos cuenta cosas de ella, pero más en segundo plano. Se supone que conoce a Massimiliano, pero no lo conoce hasta más de la mitad de la novela, así que os podéis hacer una idea de lo que trata lo que pasa antes del libro. Quedadas con sus amigas, historias mundanas que aunque parecen ser interesantes no tienen nada que ver en absoluto, ni un poco, y muchas cosas de relleno. 
La manera en que conoce al chico es muy bonita, en una tienda de cd, y la verdad es que por casualidades de la vida, aunque consigue su teléfono, lo perderá junto con el móvil, por lo que tendrá que buscarse la vida para volver a conseguir su teléfono. 
Después de que lo conozca, la historia se centrará en volver a encontrar su número, y cuando consigue ponerse en contacto con él, empiezan a salir. Cuando empiecen a salir, ya habréis leído más de la mitad del libro, y estaréis un poco cansados. 
Y cuando vemos que las cosas son interesantes, que empiezan a tener una relación amorosa estable y divertida como en las otras novelas, se acaba la novela de una manera realmente horrorosa, con un final abierto que nos deja con la boca igual de abierta, y que nos da una rabia inmensa. 
Los personajes, tampoco son demasiado innovadores. Carolina es la típica adolescente tonta y cabezona, que tiene una madre pesada, y un hermano que quiere ser escritor y no médico, aunque no le dejan. 
Tiene dos mejores amigas, Clod y Alis. Clod es la típica chica que come mucho, -por lo que recuerdo- y Alis la chica rica que cree que puede comprar amigas. Realmente asquerosa. En más de una ocasión dan ganas de darle más de una bofetada. 
Después tenemos al protagonista masculino que no me cayó muy bien desde el principio. Un chico que desde el primer momento dice que está enamorado de Carolina hasta las trancas y que luego... bueno, tendréis que leer la novela, pero no os caerá nada bien. 

Las criticas de esta novela no son buenas por el echo de que se hace pesada por el relleno, y ahora os dejo con la reseña de mi hermana: 


Judith:
A mi en verdad no me gustó mucho el libro, algunas partes si, pero no todas porque empieza hablando de una cosa y de repente se pasa a otro tema y te confunde un poco, almenos ami.
No acabé de leer el libro porque a la mitad ya me aburrió bastante. Mi hermana me contó el final y asi que deje de leerlo porque el final es pesimo, no pensaba que acabaria como acaba.

Carolina, la protagonista, vive con sus padres y tiene un hermano mayor, es de mente muy abierta, le gusta pasar los días con gente, es divertida, al principio del libro, ya explica que no ha tenido nunca nada con ningun chico, y es un poco timida e insegura con los chicos.

Alis, una amiga de Carolina, es muy pija, rica, y se cree que puede tener amigas complaciendolas con regalos, y es un poco ''fresca'' porque con 14 años te relata sus experiencias sexuales.

Clod, otra amiga de Carolina, es bastante simpatica, más amiga de Carolina, más tranquila, nada pija ni rica, ni pretenciosa, amigable, la tipica adolescente rellenita.

Con la pareja que encontrará Carolina, si hos leeis el libro os sorprendereis bastante, os lo aseguro. Pues se supone que ama a Carolina, pero acaba fallandole, MUCHO.

Conclusión: para mi es un poco pedorro... jejeje. SALUDOS!









lunes, 21 de julio de 2014

Malena, un bombón XXL


Ficha técnica:
Título: Malena, un bombón XXL
Autor: Verónica Valenzuela
Género: Romántico, chick lit.
Editorial: Tombookto


Sinopsis:

Malena es una chica XXL directa y mordaz, un desastre con tacones harta del género masculino. Hasta que se queda prendada del estríper que la encandila una noche de juerga y que cubre su rostro con un antifaz.
Malena, enfermera de profesión, es una chica que siempre fue la gordita. Un día su amiga Paula la lleva a un club de estriptease donde conocerá a su príncipe azul. Un estríper que oculta su rostro con un antifaz.
Para conservar su piso Malena ha de hacerse pasar por lesbiana, requisito indispensable impuesto por los dueños de su piso. ¿Podrá Malena aguantar la tentación de convivir con 3 tíos esculturales que suelen pasearse ligeros de ropa? ¿Y si uno de ellos, Bela, fuera un compañero de trabajo con el que Malena no se lleva especialmente bien?
El enredo y las risas están asegurados en esta novela en la que la protagonista nos recuerda a la divertida Bridget Jones.



Comentario: 
Este es el típico libro de temática chick-lit, en el que las situaciones divertidas en las que se encuentra la protagonista Malena, son divertidísimas, y se ve envuelta en cada lio que te partes de risa. La pobre no ha tenido mucha suerte con el amor, llegando a tener citas con todo tipo de hombres; el típico machista empedernido, el narcisista que siempre se está mirando el ombligo, el que se piensa que por salir con una chica en la primera cita ya se tiene que acostar con él, y como no , el típico que no hay manera de que salga de debajo de las faldas de su queridísisma mamá. En fin, que la pobre no da con ninguno que valga la pena.
Hasta que ve al tio buenorro en el club de estriptease y se queda prendada de él, aunque no sabe quien es; pero gracias al destino, da con él sin saberlo, lo sospecha pero no está segura al cien por cien.
La pobre, también se queda sin piso, ya que su casera la echa por todo el morro, y tiene que hacerse pasar por lesbiana para poder entrar de inquilina en una casa estupenda, donde se verá envuelta en situaciones muy raras a la par que irrisorias. Os aseguro que con la lectura de esta novelita pasareis un buen rato riéndoos de las cosas que le pasan a Malena, ya que la pobre también es un poquito "petardilla".


Un saludo.

Susana.

miércoles, 16 de julio de 2014

Como deshacerse del cadáver de un (ex) novio


Ficha técnica:
Título: Como deshacerse del cadáver de un (ex) novio
Autor: Anna Wailer Puig
Género: Comedia
Editorial: Chiado editorial
Páginas: 123


Sinopsis:
Asusta, la verdad, como pueden cambiar las cosas en un instante. ¿Cómo puede tu vida dar un giro de 300 grados sin que tengas tiempo a pararte a pensar? Porque nadie se plantea de la noche a la mañana algo así como: ¿Cómo me deshago de un cadáver? Bueno, tal vez sí. Si no os lo plantearíais, quizá no estaríais leyendo esto.


Comentario:

Para empezar, decir que esta reseña va a cargo de dos personas, eri-san, y Susi. Amabas hemos leído el libro y comentaremos los que nos ha parecido.

eri-san:
Primero de todo dar las gracias Chiado editorial por el ejemplar, que parece ser que ha tenido una gran acogida, por que está recorriendo toda la red con buenas reseñas y comentarios. 
Este libro, lo primero que llama la atención es el título. Normalmente los libros no tienen un título tan largo y explícito, por lo que al leer este título podemos saber de que va a tratar el libro.
Para empezar, tenemos unas páginas antes de la historia, que son "aviso al lector", en el que nos avisa de que la obra puede tener comentariosy descripciones que pueden herir al lector. Y mi parte favorita de esta página es una que dice: "Si a alguien no le gusta la siguiente narración, que se compre 50 sombras de Grey y se lea las primeras dos páginas, y ya verá como mi historia no le resulta tan desastrosa en comparación" 
Buena manera de empezar un libro, me hizo mucha gracia este comentario, por que sinceramente, estoy de acuerdo con ello. 
Por otro lado, en el prólogo nos da información sobre el relato que nos contará más tarde. En primera persona, como si escribiera el propio personaje. Una manera fresca de escribir que me encanta, por que te sientes más cercano al personaje.
Este libro nos cuenta la historia de Nina, que de repente se encuentra con que quiere dejar a su novio, pero por un accidente, ha de decidir donde esconder su cadáver. 
Sus amigos -Julia, Eric, y Guillem- se dedicarán a ayudarla a deshacerse del cadáver. Pero estos no son todos los personajes, sino que más tarde se les añadirá un chico llamado Kevin, que aunque no os lo creáis, es un chico de lo más peculiar. Considero que es el toque más fresco y divertido de los personajes que rodearán a Nina. 
El libro está escrito en primera persona, Nina nos cuenta la historia en presente, por lo que podremos meternos en la historia de una manera rápida y sencilla. Pero en alguna ocasión, cambiará de narrados para pasar a ser su amiga Julia, que nos contará las cosas desde otra perspectiva. 
La novela es fresca, con buenos comentarios a otras novelas -como crepúsculo por ejemplo- que hacen reír al lector. También los comentarios de personajes son muy normales, muy humanos, como el de "eres más inútil que el codo de un lego" y cosas así que hacen que te acerques más a los protagonistas.
La única pega que le pondría es que es un poco corto. Quizá podrían haberlo alargado un poco más, para conocer un poco de la vida de los otros personajes, no solo de Nina, pero por lo demás es una novela interesante y fresca de leer, que se lee muy rápido y es amena a más no poder, no hay ninguna parte que se haga pesada en ningún momento, y hay cosas, que sinceramente, más de uno no se las esperará. 


Susi:

Tengo que decir que para ser el primer libro que edita una escritora novel, es bastante bueno; narrado en primera persona, exceptuando dos intervenciones de una amiga de la protagonista. La historia en si es bastante rocambolesca y divertida, fácil y rápida de leer, que detrás de toda la  parte divertida de la historia se esconde la demasiadas veces repetida, por desgracia, la baja autoestima de algunas mujeres, y malos tratos, ya sean psicológicos o físicos, no es que la protagonista reciba malos tratos físicos de su novio, pero si que se ve que psicológicamente está un poco tocada, por la manera en que él la trata. Menos mal que debido al suceso que propicia el título del libro, ella abre los ojos y se defiende. También se puede entrever en la novela, la buena amistad que tienen entre ellos los personajes, ya que no dudan en apoyarla para llevar a cabo la desaparición del "ex-novio". Decididamente, es una novela que recomiendo que lean, y pasarán un ratito entretenido.


viernes, 11 de julio de 2014

Ghostgirl, el regreso

Ficha técnica:
Título: Ghostgirl, el regreso
Autor: Tonya Hurley
Género: Fantasía, romance
Precuela: Ghostgirl
Secuelas: Ghostgirl loca por amor, y Ghostgirl canción de navidad.


Sinopsis:
Aunque Charlotte se haya «graduado» en Muertología, ahí no ha acabado su historia... ¡todavía tiene que hacer prácticas! Coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos no es algo verdaderamente emocionante. Hasta que un día recibe la llamada de Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su pija e insoportable hermana, en coma y tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo…¿Te atreves a entrar en el divertido y siniestro mundo de los muertos?



Comentario:
Segunda parte de Ghostgirl. En esta ocasión tenemos a Charlotte, que a pesar de haberse graduado de las clases de muertología, tiene que hacer práticas. Tiene que hacer de teleoperadora y hacer de voz de la conciencia de adolescentes con problemas. El único problema de ese trabajo, es que no le llaman. Nadie. En ningún momento. Cuando empieza a desesperarse por qué piensa que nunca acabará las prácticas, llama Scarlet, su amiga viva, que le dice que su hermana ha tenido un accidente con una pedicura bastante mal hecha, y que está en coma. Entonces ahora es cuando ella ha de ayudar a Scarlet a solucionarlo. ¿Como lo hará? 
En este libro vemos otra faceta de casi todos los personajes. Charlotte se hace un poco más adulta, pero solo un poco, Scarlet se preocupa de su hermana -de su hermana al a cual tanto odia- y el novio de Scarlet (el exnovio de Petula) empieza a tener dudas de si aún quiere a Petula al estar ella en coma. Todo eso es lo que pasa por una parte, pero por otra, tenemos los problemas de Charlotte con sus amigos, que mientras ellos trabajan duramente en la central telefónica, ella se tiene que dedicar a ayudar a una viva, por lo que parece que todo el mundo la deja de lado menos su compañera de habitación, un nuevo personaje que da mucho que pensar. 
También veremos la visión de Petula de cuando está en coma. Entederemos por qué se comporta así, -aunque no por ello nos caerá mejor- y veremos el cambio se que hace en ella poco a poco, y en consecuencia, como se comportará en el libro posterior. 
Es una novela que si has leído el primero, tienes que leerla. Para entender más a los personajes, y que es lo que pasa con Charlotte. Poco a poco entenderemos más cosas, y conoceremos más personajes, los cuales nos caerán bien, o mal, depende de la persona. 
Considero que este libro es un poco más flojo en la parte divertida, pero tiene más drama y más contexto detrás. Tiene escenas que son un poco fuertes, y hasta tristes, pero merece la pena leerlo. 



La nota en cierto modo es un poco más floja que el anterior, aunque en total le pongo un 8.5 a la novela, por que hay partes muy interesantes. 

Por otro lado, yo eri-san, he leido los libros de ghostgirl, pero por ejemplo mi madre, solo ha leido el primero y el segundo y opina que son un tanto infantiles. Quizá sí, quizá no. Cada uno ha de juzgarlo por si mismo, os recomiendo que lo leais y juzguéis. 


Aquí podéis ver el trailer del libro, a ver si os llama la atención con el trailer. 



Att: eri-san

lunes, 7 de julio de 2014

Comentario Ghostgirl



Ficha técnica:
Título: Ghostgirl
Autor: Tonya Hurley
Género: Fantasía, romance, ciéncia ficción
Editorial: Alfaguara
Páginas: 334
Secuela, sí, ghostgirl el regreso, ghostgirl loca por amor, ghostgirl canción de navidad.


Sinopsis:
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.


Comentario:
Este libro nos explica la historia de Charlotte, que es una chica invisible, totalmente invisible, nunca nadie la ve, nunca nadie le hace caso, ni tan siquiera tiene un solo amigo, por lo que resulta que cuando de repente muere por un osito de goma, cree que su vida ha terminado, aunque poco le dira la desesperación, ella seguirá luchando por conquistar al chico que nunca la ha mirado. 
Se puede describir en una palabra: Diferente. Nunca había leído nada como este libro. Si bien es un poco antiguo y hace tiempo que lo leí, lo volví a releer hace poco, este, el segundo y leí el tercero que no lo había leído en su momento, y tengo la misma opinión que antes: Un libro muy interesante y bueno. 
La protagonista, como he dicho, es invisible. Nadie se fija en ella, y cuando intenta hacer un amigo, lo único que consigue con ello, es que la dejen aún más de lado. El chico que le gusta es líder del equipo de fútbol, que sale con Petula, la líder de las animadoras, por lo que aunque sabe que no tiene ninguna oportunidad con él, intenta conseguirle, y después de la muerte, cree que quizá sea un poco más fácil. 
El primer libro trata de como ha de aprender a "vivir" después de la muerte. Digo "vivir" por que con la muerte no se acaba todo, simplemente sigue pero de otra manera. Los muertos han de ir a unas clases extra en el sótano del instituto, y graduarse de la clase llamada "muertología" para poder pasar al otro lado, con lo cual te preguntas, ¿En serio? Pues sí, han de estudiar para un examen especial, y en esa clase habrá gente de todo tipo: una chica que murió cuando se atragantó con su flauta, un chico que tuvo un accidente en su coche mientras escuchaba música con los auriculares, una chica que se ahogó, entre otros personajes con muertes y motes un tanto... peculiares. 
Y os preguntaréis ¿Cómo va a poder conseguir lo que quiere si está muerta? Se ayudará de la hermana de Petula, Scarlet, que por casualidades de la vida, es la única que puede verle aún siendo un fantasma, y se ayudará de ella para conseguir lo que quiere. Será una manera de seguir viviendo, pero a través de ella. 
Poco a poco la historia se irá poniendo más interesante, ya que no solo trata del intentar conseguir el amor después de la muerte, así que si no sois amantes de los mangas empalagosos, no os preocpes, que este no es un libro de esos. 
Algo más que añadir de este libro, es que cada capítulo se inicia con un dibujo de Charlotte, (la silueta, de forma similar que en la portada) y con una frase y su autor, que te hará pensar en más de una ocasión. 
Lo que más llama de este libro, es la versión de encuadernación, de tapa dura, con relieve, con la silueta de Charlotte, que al pasar la tapa podemos ver la imagen que se esconde detrás de la simple silueta. 


La nota para esta novela es de 9/10, ya que la protagonista en algún momento te saca de quicio, pero la manera de escribir de la autora es muy buena, tiene mucha ironía y muchos toques graciosos. 



Att: eri-san

jueves, 3 de julio de 2014

Colaboración con Chiado Editorial!



¡Buenos días a todos! 

Nuestra primera colaboración con una editorial, es ¡nada más y nada menos! Chiado Editorial, con libros como : "como deshacerse del cadáver de un exnovio", "melodías de sangre" o "Cómo conocí al que me hubiera gustado al que fuese vuestro padre". 

Os animo a leer libros de esta editorial, y a que espereis próximamente la reseña del libro de esta editorial :) 


Att: eri-san