viernes, 30 de mayo de 2014

Comentario Perfección



Ficha técnica:
Título: Perfección
Autor: Scott Westerfeld
Género: Ciéncia Ficción
Editorial: Montena
Precuela: Traición
Secuela: Especiales


Sinopsis:
La operación ha convertido a Tally en una perfecta más y a consecuencia de ello ha perdido todos los recuerdos de su pasado. Junto con Shay y su amigo de la infancia, Peris, Tally disfruta de las fiestas continuas que se celebran en la ciudad de Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en la mejor pandilla, la de los Crim, liderada por Zane, el perfecto más popular de la ciudad. 
En una fiesta de disfraces, Tally conoce finalmente a Zane y, gracias a él, encuentra un mensaje que se escribió a sí misma antes de entregarse a los Especiales. Así, descubre que si está en el mundo de los perfectos es porque debe cumplir una misión: saber qué secuelas tiene la operación y, sobre todo, descubrir si son reversibles…


Comentario: 
Y seguimos con la saga de "los feos" de Scott Westerfeld. Esta es la segunda parte, y en esta nos encontramos con que Tally, por fin, después de tanto tiempo soñando con ella, es una perfecta más, pero que ha perdido los recuerdos de su vida anterior a ser perfecta. 
En esta novela vemos como viven los perfectos en nueva belleza. Si en la primera conocimos a "El humo" en esta conoceremos como viven los perfectos, y a qué se dedican normalmente en la ciudad de las fiestas. Resumiendo: simplemente son unos estúpidos que solo piensan en en fiestas, por lo que nos encontraremos con una Tally completamente diferente. 
También empezaremos a descubrir más cosas sobre los personajes, sobre la operación, y muchas cosas más de este sitio ficcitio que tanto llama la atención. 
Las cosas pasan rápido. Poco a poco veremos como Tally recupera su memoria, se revela de nuevo, Zane se revela junto con ella, y conoceremos otra faceta de Shay (que os caerá aún peor) 
Para ser la segunda novela, no decae en nada. Sigue siendo buena hasta la saciedad, y la introducción de nuevos personajes es bueno. 
He de decir que os aviso de que hay un triángulo amoroso (Tally - Zane - David) pero que apenas tiene importancia, por qué, al contrario que en otras novelas, no se le da importancia casi nada. No es una novela que gire en torno a eso, para nada. 
Recomendable, por qué sigue la historia sin desviarse en ningún momento, y considero que es una de las mejores sagas de ciencia ficción de estos tiempos.

Una nota de 10/10 para la segunda novela de la saga. 


Att: eri-san

miércoles, 28 de mayo de 2014

Comentario Traición


Ficha técnica:
Título: Traición
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Género: Ciencia ficción
Secuelas: Sí, Perfección y especiales. También extras, el cual no va exactamente de lo mismo.


Sinopsis:
Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.

Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.

Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo,Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…



Comentario:
Este es un libro que quizá sea un poco viejo, por qué se publicó por el 2008, y se que no es una novedad, pero la verdad es que tenía que hablar de él. Lo encontré por casualidad cuando por esa época compraba muchos libros, y me llamó mucho la atención. Sinceramente es un libro que me gustó mucho. Hace poco compré el tercero, el cual no había tenido oportunidad de comprar ni leer, y me volví a releer los anteriores. Ahora hablo del primero, que es Traición. 
En un mundo amibentado bastante más tarde que nosotros, los humanos se someten a una operación a los 16 años para ser perfectos, lo cual todo niño que vive en feópolis quiere llegar a conseguir. La ciudad se divide en tres sectores: Feópolis, la ciudad donde viven los niños antes de operarse, Nueva Belleza, que es dónde se mudan después de operarse y de donde no salen ya que simplemente se olvidan de feópolis, y Ancianópolis, que es dónde acaban al hacerse más mayores y forman una família. 
Todos los humanos pasan por esa operación, pero Tally pocos días antes de su décimo sexto cumpleaños, su mejor amiga Shay desaparece y le dicen que o va tras ella y la trae de vuelta, o tendrá que virir el resto de su vida como imperfecta. Tally va tras ella y descubre que los que no se someten a la operación, ni viven en ciudades con tecnologia, viven como los humanos de antaño, como ellos los llaman "oxidados" por que lo hacían todo con hierro. En lugar de avisar rápidamente a los de la ciudad, decide quedarse a causa de un chico llamado David, y ahí empieza el nudo de la historia. 
He de decir que esta novela es muy interesante. Te hace seguir leyendo una página tras otra hasta terminar. Tally es una chica un tanto tonta, por qué se deja manipular por casi todo el mundo, tanto buenos como malos, y a veces me han dado ganas de que se diera cuenta de eso, aunque poco a poco va cambiando. Su amiga es un poco rara... al principio cae bien, pero después pasa algo (En el segundo libro) que hará que os caiga mal. Y por último, de los personajes principales, David, el chico que vive en "el humo" la ciudad de la resistencia, el cual a pesar de no ser del todo guapo, a Tally le parece que tiene un algo. Este chico es.. sinceramente me parece soso para ser el protagonista masculino de la novela, es un tanto aburrido y soso, y no me llama demasiado la atención. Pero por los personajes no os teneis que preocupar, hay más que seguro que os caen bien y os sacan una sonrisa, y la novela, la historia en sí, ya lo compensa todo. 
Sinceramente es algo diferente, que no habia leído nunca, y un mundo así se ve extraño, pero quizá no tan lejano como creemos por el hecho de las operaciones de ahora. 
La intriga de este libro está en descubrir el por qué de las operaciones, y algo que se esconde detrás de ellas. La verdad es que no me lo esperaba, y me gustó lo que pasaba, es muy interesante y no se le va de las manos al autor en ningún momento. 
Es una novela recomendable, pero como todo, tendriais que seguir la saga, la cual en totalidad es de lo mejor. Considero que es una saga muy muy buena, y que recomiendo a todo el mundo cuando hablo de ella. Cuanta más gente la conozca, mejor, por qué es muy buena, sinceramente. 

Una nota de 10 de 10, tanto la primera vez que lo leí, como la segunda. Esperad los comentarios de las siguientes novelas!


Att: eri-san

domingo, 25 de mayo de 2014

Memorias de Idhún (saga)



Ficha técnica:
Título: Memorias de Idhún (saga)
Autor: Laura Gallego García
Género: Fantasía, amor,
Editorial: SM



Sinopsis:
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…



Comentario:
Este libro lo encontré hace tiempo en la biblioteca de mi pueblo, y me llamó muchísimo la atención, por lo que lo empecé a leer. La verdad es que al principio me pareció súper interesante, y la historia es muy buena, sobretodo al principio. Digo sobretodo al principio por el hecho de que poco a poco van pasando cosas que no me gustaron demasiado, pero empecemos desde el principio: 
Nos cuenta la historia de Jack, un chico que ha perdido a sus padres y tiene que irse con unas personas que le prometen que le cuidarán, que tanto él, como una chica llamada Victoria, son escogidos para encontrar al último unicornio y al último dragón que existen, por qué solo ellos pueden luchar contra la maldad de un universo llamado Idhún. 
Al principio la historia llama muchísimo la atención. El primer libro es el mejor, los demás son muchísimo más sosos. Los personajes no son nada del otro mundo. Tenemos a Jack, que es el protagonista chico, que es un poco raro, soso, y que no tiene nada de especial, Victoria, que es una chica normal, tan normal que aburre hasta las moscas, y que no tiene nada de especial, y a Kirtash/Christian, que era mi personaje favorito hasta que por cosas de la vida pasa algo que lo hizo pasar de ser un asesino a muerte, a un mariquita a muerte, lo cual no me gustó demasiado. 
Como habréis deducido por los personajes principales, ¡triángulo amoroso a la vista! Sí, entre la sosa, el normalito, y el asesino. Se veía venir ¿verdad? Pues sí, la verdad es que sí, lo cual hace que la historia pase de ser interesante y diferente, a ser repetitiva con el mismo tema de siempre. 
La primera novela es la mejor, la que más cosas cuenta, y la que menos tontería de triángulo amoroso tiene, la segunda se complica más la historia de amor, y se vuelve aburrido, y el tercero, creo que después de tanta tontería del triángulo amoroso se arregla en dos segundos y encima tiene un final que para mi gusto es malísimo, pésimo. Y la chica, que ya me caía mal, me parece la cosa más guarra que ha pisado la tierra.
Creo que podría haber sido muchísimo mejor. En su momento me gustó mucho, pero había cosas que no me gustaban, y el final me desagradó sobremanera.
El libro que más recomendaría es el primero, pero claro, siendo una saga se han de leer todos. He visto muchos comentarios sobre esta saga, pero considero que muchas cosas podrían haber sido mejores y que no quedan bien como están.

Mi nota para la saga es flojita, a causa de los dos libros siguientes. Le pondría una nota de 6/10  .

sábado, 24 de mayo de 2014

Comentario Olé mis cojones




Ficha técnica:
Título: Olé mis cojones
Autor: Cándido Macarro Rodriguez
Editorial: Desconocida, solo encontrado para kindle
Género: Comedia


Sinopsis:

No te pierdas la delirante y tragicómica epopeya de Julián Martínez Páez, un ser humano anodino, normal y corriente como cualquiera de nosotros (o de algunos de nosotros), al que un buen día, sin motivos aparentes, la mala suerte se le sube a la chepa. Descubre el por qué de tamaña injusticia cósmica. Conoce las claves de tanta desgracia. Descubre el resultado de una encarnizada lucha entre el bien y el mal, entre lo oculto y lo visible, entre la oscuridad y la luz. Pero hazlo si es posible con una sonrisa en los labios… o una risa abierta... o una carcajada estruendosa… o, como dicen los puristas, partiéndote el culo a reír.


Dicen que no está bien reírse de las desgracias ajenas. Tonterías. Esta es una historia de mentirijillas… ¿O acaso no lo es? 


Comentario:
Cuando vi el título de este libro, yo misma me "descojoné" de risa, porque la verdad es que no me creía que a una libro lo hubieran titulado así (valga la redundancia). Os tengo que avisar que a pesar de ser una comedia espatarrante, es una historia muy subrrealista, ya que tiene como fondo un lado oscuro, a saber, diablo, o maligno, como lo llaman en la historia, fantasmas con las manos muy largas, pues le pegan collejas a todo bicho viviente. Pensándolo bien, es una historia sin sentido, pero muy muy divertida,con la que pasarás un buen rato, ya que será carcajada tras carcajada.
Lo que yo no sabía es que antes de este libro, su autor ha escrito dos libros anteriores que preceden a este,en la misma línea de cachondeo, que tienen como protagonista a Edelmiro , primo del protagonista de Olé mis cojones. Si quereis podeis leeros primero este, ya que no son continuaciones de los otros dos, aunque los protagonistas si que están relacionados familiarmente; el autor en la propia historia que nos está contando, hace referencia a esos dos libros anteriores, de una manera irónica, y nos anima a leerlos .
Bueno, ahí os dejo la opción por si quereis leerlo, os aseguro que pasareis una divertida lectura, pero ya os he avisado, muy muy muy fantástica.!!!

Saludos de Susana, la mamá.


miércoles, 21 de mayo de 2014

Comentario Claire se queda sola


Ficha técnica:
Título: Claire se queda sola
Autor: Marian Keyes
Editorial: Debolsillo


Sinopsis:
Las desgracias se acumulan en la vida de Claire, todo hay que decirlo. Justo el día que da a luz a su primer hijo, la abandona su marido, que ni siquiera tiene la delicadeza de irse con una mujer más delgada que ella. Con una niña recién nacida, unos kilos de más y el cuerpo ensanchado y deforme después del embarazo, Claire se ve obligada a iniciar una nueva vida. Sin embargo, en su extravagante familia irlandesa encontrará un buen paño de lágrimas, y entre la risa y el llanto emprenderá una meteórica recuperación, siendo ella la más sorprendida.



Comentario:
Este es el primer libro de Marian Keyes. Si bien tengo sabido, aquí en españa no muchos la conocen - ya me he encargado yo de que lo hicieran si no la conocían - pero la verdad es que es una autora que no puedes dejar pasar leer aunque sea un libro suyo. 
Este es el primer libro, y he de decir, que chapó por ella. 
Nos cuenta la historia de Claire, que se ha quedado sola depués de tener un hijo. Su marido la abandona - por la vecina, y encima gorda - y tiene que irse de nuevo con su família irlandesa un tanto... peculiar. Esta familia es muy graciosa por el hecho de que no parece una familia convencional. Cuando esperas que pase algo en concreto, sucede todo lo contrario. 
Claire tiene cuatro hermanas - en total son cinco - de las cuales se habla en libros posteriores, y siendo ella la más mayor, es la que tiene más cabeza. En cierto modo, por qué después de que la abandone su marido, también se lanza a una espiral de aventura. 
En el libro nos explican como supera la pérdida y el engaño de su marido, como cuida de su recién nacido ella sola, aunque con la ayuda de sus padres, y como tiene que esforzarse por salir de una depresión a causa de todas las desgracias que le ocurren. 
En realidad no es un drama, ni mucho menos. Marian Keyes utiliza temas tristes, como este, como el alcoholismo, que te abandonen, etc, y les da una vuelta de tuerca, de tal manera que con diversión, gracia, y cinismo, los hace menos tristes, y hace que sus personajes superen el mal trago de una manera peculiar. 
La verdad que en esta historia en concreto me reí muchísimo. Al contrario de lo que se suele pensar cuando se lee la sinopsis, de veras he de decir, que el toque gracioso no le falta en ningún momento, y recuerdo haberme reído a carcajada limpia con algunas cosas, por que la familia de la protagonista tiene algunos toques muy, pero que muy divertidos.
Es recomendable leerlo por que es una precusora del chick lit. Sinceramente, empecé a leer este género por qué la conocía a ella, y en ninguno de sus libros me decepciona. Si bien es cierto que tarda un poco en escribir el siguiente libro - sufre de depresión aguda y le dan épocas en las que no escribe nada - cuando saca uno nuevo, lo borda, y para empezar, este es el mejor.
No es ni una saga, ni nada por el estilo, puedes leer cualquier de sus libros en el orden que quieras, pero siendo yo, y mi manía de hacerlo todo por orden, recomendaría que los leyerais por el orden en que los sacó, por que por ejemplo, aunque no tienen nada que ver, más adelante saca las historias de las otras hermanas, en las cuales podemos ver algún matiz de la historia de la hermana anterior, por lo que para no hacerse spoilers a si mismo, recomendaría leerlos por el orden en que los escribe. Luego tiene otros que no tienen nada que ver con esta familia -que se llama familia Walsh- y que trata de otros temas y de otros personajes. Esos si que no hace falta leerlos en orden para nada, por que cada libro es una historia diferente. 
Un principio y un final fantásticos, como en todas sus obras, que no os decepcionará por qué es MARIAN KEYES con mayúsculas, y que, sinceramente, quedará en vuestras memorias. 


Para este libro de Marian Keyes, le doy una nota de 10/10, como a casi todos sus libros. 


Att: eri-san




Comentario Una Apuesta Peligrosa



Ficha Técnica

Título: Una apuesta peligrosa
Autor: Jennifer Crusie
Editorial: Punto de lectura
Género: comedia romántica

Sinopsis:

Minerva Dobbs es una treintañera con algunos kilos de más que piensa que la felicidad es un cuento de hadas. Cal Morrisey, por su parte, es un Donjuán que detesta el compromiso y que la invita a cenar para ganar una apuesta. Cuando la cena termina, cada uno de ellos piensa que nunca volverá a ver al otro. Pero el destino tiene otros planes para ellos, y Minerva y Cal inician una relación casi involuntaria en la que median un ex novio celoso, unos padres impresentables, un gato demasiado inteligente y muchos donuts, y que concluye con la mayor de las apuestas: el amor verdadero.


Comentario.

Este es uno de esos libros que en cuanto empiezas a leerlos, te engancha y no puedes parar de leer porque es ameno y divertido. Yo me lo leí hace tiempo, ya que la primera edición en español fué en 2009,  y como hace poco rebuscando entre todos los libros que tengo ( que como podéis suponer , me puedo perder entre todos los que tengo ya que me encanta leer) lo vi y me lo volví a leer en una sentada.
La protagonista Minerva, es una chica muy divertida y con un humor un poco ácido que como es normal, le afectan lo que piensen de ella  y su imagen, que a pesar de sobrarle unos quilitos es una chica preciosa y sabe sacarse partido, pero lo que siempre suele pasar en estos casos, como las personas somos bastante hipócritas, su novio de hace tiempo, por mucho que diga que le gusta, la obliga a perder esos quilos de más porque no se siente muy bien con ella al lado, digamos que avergonzado, criticando lo que come; total que se tiene que poner  dieta. Menos mal que  con el tiempo pasa de él, no os diré como ni por qué, sino pierde la gracia el libro. Total, que dejan la relación y conoce a Cal, el típico tío buenorro, que se las lleva a todas de calle. Se conocen por una típica apuesta "machista" que suelen hacer los hombres, pero la cosa le sale "rana" y acaba sintiéndose atraído por ella, cosa que me encanta, que los hombres se "arrastren" un poquito por nosotras, ya que lo valemos. Bueno chicas, que entre zapatos, que son el delirio de nuestra protagonista, y la receta del pollo al marsala, que es el plato que comen en su primera cita, pasaréis un rato divertido, deseando de enviar a la madre de Miverva a hacer gárgaras, pues no hace más que meterse con ella por su peso y criticando lo que come, y sobre todo felices porque al final triunfará el amor!!!!!


Este libro lo valoro en un 10 sobre 10, y os lo recomiendo porque es una comedia romántica muy divertido y entretenido, os aseguro que no os aburrirá.

Un saludo de Susana, la mamá de Eri-san y Judith.

martes, 20 de mayo de 2014

Comentario Las Lágrimas de Shiva

Ficha técnica

Título: Las Lágrimas de Shiva
Autor: César Mallorquí
Editorial: edebé
Género: Juvenil, terror, enigmas.

Sinopsis 

<<  En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu, lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo durante siete décadas. Las lagrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas escapadas.  >>

Comentario

El libro me ha parecido muy interesante y cuando lees un poco ya no puedes parar, es uno de esos libros que te enganchan y hasta que no lo acabas no paras, al menos para mi.
Para ser un libro que te hacen leer en el instituto es muy bueno.
El protagonista vive en Santander con su hermano y sus padres, él se tiene que ir a pasar las vacaciones de verano por unas circunstancias que pasan en su casa, con sus cuatro primas, según la madre: Las cuatro flores; Rosa, Margarita, Violeta y Azucena.
La historia se vasa en la época de Franco -el dictador-.
Javier, el protagonista llega a Villa Candelaria, dónde viven sus tíos y primas en una casa cerca de la playa, muy grande.
Pasan problemas entre la familia Obregón y la familia Mendoza, no se llevan bien ya que una antepasada de la familia Obregón dejó plantado y se fugó con un collar muy valioso, al novio que pertenecía a la otra familia, por eso se enfrentan las familias...

Me pareció muy bueno el libro, te imaginas cosas, pero luego cambian mucho, hay muchso enigmas y te hace pensar mucho, que eso esta bien. Lo recomiendo para las personas que les gusta las novelas de enigmas, amor, miedo...

Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de la novela, lo malo es que no se porque el vídeo es realizado con pequeños fragmentos de la película "El niño con el pijama de rayas".https://www.youtube.com/watch?v=xN0hTI7VkZg


10/10 para la novela, me encantó, os animo a leerla!

Att: Judith.


Reseña Marcada


Ficha técnica:
Título: Marcada
Autor: P.C Cast y Kristin Cast (madre e hija)
Editorial: La factoria de ideas


Sinopsis:
Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros. Marcada es una novela de romance paranormal y fantástico.


Comentario:
Este libro es una mezcla entre "crespúsculo" y "Harry potter", ya que trata de vampiros y de una escuelas. Además, algunos vampiros, tienen algunos poderes especiales, que se podrían denominar de magia. 
Nacido poco después del boom de crepúsculo, para aprovechar el boom de los vampiros, es un libro, que considerarias que solo es un libro que se aprovecha del boom que se ha mostrado en ese momento, pero no, tiene un toque especial que le da algo diferente de los demás libros de vampiros que salieron por esa época. 
Escrito por madre e hija, lo cual le da tanto toques maduros, y toques adolescentes, lo cual se agradece ya que los personajes están en una edad adolescente. Aunque personalmente, hay ocasiones en las que hubiera quitado alguna cosa un poco demasiado "bruta" para una novela juvenil. Por lo demás, la mezcla de madre e hija, parece que funciona perfectamente. 
Es una serie de 12 libros, de los cuales contamos con 7 u 8 en españa, y esperamos a que salgan los siguientes. 
La historia de la protagonista es interesante. De repente ha de cambiar de su vida normal de humano, para convertirse en una iniciada. Los humanos y los vampiros conviven los unos con los otros, pero parece ser que no se llevan nada bien, y los problemas entre religiosos y los vampiros son pan de cada día. 
Los personajes son variopintos. De repente tenemos al novio de la protagonista que es un jugador de ruckby y su "amiga" que en realidad no es tan amiga suya, y luego pasamos a un par de "gemelas" que son de diferente color, un gay un tanto excéntrico, una "paleta" de pueblo que se quiere hacer muy amiga de Zoey, y un chico que sale con la líder de las hermanas oscuras. 
En el primer libro, del cual hablamos, nos cuenta como Zoey se integra en la escuela y se pelea con la líder de las hermanas oscuras para liberar a la gente que está sometida a ella, con ello ganándose enemigos, pero también amigos. En cambio, en los demás libros empieza una historia completamente diferente que luego va siendo correlativa llegando a ser quizá un poco ida de olla.
Es muy recomendable si te gusta el tema de los vampiros, ya que es diferente, tiene un estilo propio, y que poco a poco te vas metiendo en la historia. A pesar de todo, es una saga larga, y tiene tanto escenas variopintas, como personajes raros, y cada vez se van añadiendo más personajes, que quizá más de uno debería no salir. 


Mi nota para este libro no sabría definirla de todo. Para la saga, sería una nota media, para este libro, que cuando lo leí me gustó mucho, le pondré una nota de 8/10. 


Att: eri-san

lunes, 19 de mayo de 2014

Comentario Adolescents.cat EL MANUAL

Ficha técnica

Título: Adolescents.cat EL MANUAL
Autor: Carlos Cuevas
Género: Joven, adolescente. 
Editorial: La Galera

Sinopsis

'' Argumentos de la vida de los adolescentes en diferentes aspectos de la adolescencia ; AMOR, AMISTAD, PAREJA, RUPTURA Y DESAMOR, AUTOESTIMA, INSTITUTO, FACEBOOK, TWITTER, WHATSAPP, PADRES y SEXO''.

Comentario:

Hola, ami este ''libro manual'' me ha parecido bastante bueno, además yo soy la hermana pequeña de Eri-San, tengo 14 años y soy una adolescente con mi cosas, como todos.

Me pareció muy importante saber conocimientos que no sabia y en el manual al final de cada tema, aparecen comentarios de adolescentes con sus problemas, sus consejos...

Lo recomiendo por si algún adolescente o no hace falta que lo sea, se lo quiera leer, como todos, comparto mi opinión con todos vosotr@s. 

El escritor también ha sacado otro libro: Adolescents.cat EL MANUAL 2, pero ese aún no me lo he comprado, por lo que sé trata de: más consejos, comentarios y tests sobre los temas que interesan a los adolescentes: historias de amor, el arte de ligar, como son los chicos, como son las chicas, belleza y moda ... Además, un consultorio que recoge las inquietudes de los lectores , y unas entrevistas a los famosos más admirados por los adolescentes.

Además hay una pagina dónde hablan de famosos, sobre el libro, consejos, un consultorio...
Los representantes de esta pagina son los locutores de : "Adolescents 4.0" als 40 Principals Catalunya. En la emisora 93.9 en directo, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00.

Aqui hos dejo el link de la pagina: http://adolescents.naciodigital.cat/






Un 10/10 de nota para el libro manual.

Att: Judith 







domingo, 18 de mayo de 2014

Comentario Battle Royale



Ficha técnica:

Título: Battle Royale
Autor: Koushun Takami 
Género: Gore, sobrenatural
Editorial: Booket


Sinopsis:

"En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Comomedida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE. 

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno. 

Todo está permitido para sobrevivir.Empieza el juego. Empieza BATTLE ROYALE." 


Comentario:

Ya sabéis la sinopsis. Esta es la que aparece en la contraportada del libro. La verdad es que me gustó mucho como está explicado. 

La novela es espectacular. Todo lo que le falta a la película y al manga, lo tiene la novela que es el original. Escrita en el 1999 y traducida en españa en el 2013. 

En la historia de la novela he conocido más a los personajes, que en el manga o en la película no llegabas a conocer bien. Entiendes su manera de pensar, sus miedos, su pasado, su historia, todo. Cada personaje tiene una historia de transfondo, y en la novela es donde se descubre. Es una de las cosas que más me ha gustado, ya que en la película no se abarca nada de la historia de los personajes, se entiende por qué sino sería muy larga, y en el manga te explican algo, pero tampoco hacen demasiado hincapié en ello. 
Esa es la diferencia más notoría con el manga, ya que el manga explica toda la historia y todas las muertes por orden, aunque en algunas muertes hay alguna cosa que cambia, que yo me esperaba algo que salía en el manga pero en realidad me quedé con las ganas, aunque eso fue solo en una ocasión. 

El manga no tiene muchas diferencias. Solo en el caso de lo que se explica de cada personaje, y en alguna ocasión aislada en la que un personaje hace una cosa que en el manga no sale, pero por lo demás, creo que el cómic es muy fiel a la historia y que si no te gusta leer libros, con el manga te acercas mucho al original, excepto por algunas cosillas que son nímias, como el explicar algunas cosas más, algunas muertes que varian un poco, y el final que es un poco distinto al de la película, por ejemplo. Aunque hay un caso en el manga que en la novela es muy distinto. La historia de un personaje que se llama Mitsuko, en el manga la han cambiado por completo. Si en el manga la historia de su vida es triste, en la novela es el doble de peor. Los que se acuerden del personaje y de la historia de su vida que sale en el manga me entenderán. 
Es una historia espantosa, que me dejó mal sabor de boca, en el sentido de que entiende por qué era de esa manera que nos describe el autor. La mejor frase del libro, para mí, es una relacionada con este personaje cuando muere: "Mitsuko estaba muerta. Físicamente unos segundos, mentalmente, toda una vida" Me gustó muchísimo la frase y su sentido. Esta es una de las cosas que más me gustó de la novela. 

La novela es larga pero muy amena, igual que el manga, y la verdad es que recomiendo leerla antes que el manga o ver la pelí, ya que así por orden vas viendo las diferencias que tiene cada uno con el anterior. 

Esta historia ha pasado a ser una de mis favoritas desde que leí el manga, ahora, es mi novela, manga y película favoritos respectivamente.

La novela es muy recomendable y espero que mucha gente la compre ya que por fin la han traído a España después de tanto tiempo, espero que si quereis leerla os la compreis.

Un 10/10 de nota para la novela


Att: eri-san

Presentación



Hola a todos, hemos empezado con un blog de reseñas literarias.
A pesar de que el dueño de este blog es una sola persona, en realidad somos 3 personas, Judith, Eri-san (eri-san-ysusmangas.blogspot.com) y Susi, la madre de las otras dos. 

Pondremos reseñas de diferentes libros: juvenil, adulto, de amor, de terror, de vampiros, zombies, etc. 
Cada reseña será de una persona en concreto, y si hemos leído el mismo libro, cada una podrá su opinión. 

Esperamos que os guste nuestro blog. 

Att: eri-san, judith y susi