sábado, 22 de noviembre de 2014

Los cuentos del árbol viejo, El legado de los dioses II


Ficha técnica:
Título: Los cuentos del árbol viejo, El legado de los dioses II
Autor: Ismael Contreras Carmona
Género: Fantástico
Páginas: 322
Precuela: La leyenda de los cielos, El legado de los dioses I
Secuela: El último ángel, El legado de los dioses III
Editorial: Nazarí editorial


Sinopsis:

“¿Qué es lo que impulsa a un joven a buscar venganza contra todo aquello que le hizo daño?
¿El odio, o tal vez el amor?”
Tras haber sido expulsado de Abanium y con la única compañía de Eón, Myst regresa a su granja de Ulton. Sin embargo, la vida tranquila que pensó que tendría a partir de aquel momento se ve alterada por la visita de alguien inesperado. Consumido por el odio y el daño que le hicieron las personas en las que confió, el elegido abandona su hogar una vez más, esta vez del lado de la oscuridad. Por otro lado, los caminos de Deis y Simon se separan. El segundo elegido buscará la manera de traer a su mejor amigo de vuelta, mientras que Simon emprenderá un viaje al norte junto a la princesa Alana para buscar a la reina de las brujas y encontrar la forma de contrarrestar el poder de los ejércitos de Odín.
Mientras tanto, la sombra de la guerra se cierne sobre Ulbanfor, la capital del Reino de los Hombres, y sobre todo el continente de Lon-An.


Comentario:
Si leísteis mi anterior reseña de la primera parte, recordareis que este es un libro de Editorial Nazarí, y de nuevo les doy las gracias por el ejemplar y por la rápidez del envío, ya que gracias a ello he podido coger la historia de nuevo sin ningún problema y sin olvidar nada. 

Esta segunda parte empieza con Myst, nuestro protagonista, que ha sido expulsado de Abanium, la ciudad de los elfos. Poco a poco se ira explicando como vive el dia a dia junto a Eón, pero más adelante llegará algo que le hará cambiar de parecer, no estar en la granja tranquilamente y ponerse del lado de la oscuridad. 
En esta segunda parte de la historia veremos esta version, la de Myst, cuando se pone del lado de la oscuridad  y el por que de ello, y como poco a poco eso le va consumiendo. Por otro lado, nuestros otros protagonistas, Deis y Simon, emprenderan unos viajes por separado a causa de algo en concreto que ocurrre en la ciudad de los elfos, asi que tendremos 3 viajes que seguir, lo cual hace la historia más amena e interesante, ya que cuando lees una parte, la mayor parte de las veces te deja con la intriga y pasan a otra version, con lo cual has de leer esa para llegar al final de la incognita, y asi sucesivamente, lo que hace que la historia la leas en nada de tiempo.
Los personajes siguen siendo los mismos añadiendo algunos y eliminando otros, por ejemplo, algo que me ha gustado, es que han añadido a unos duendecillos que parecen divertidos y me han hecho sonreir en mas de una ocasion. Por otro lado, algo que no me ha gustado, es que no ahonden en un echo en concreto de un pueblo que bajo la apariencia normal  esconde un secreto. Lo han pasado muy por encima y teniendo en cuenta que hay un personaje que se añade a los principales que proviene de ahi, seria interesante ahondar mas.
Cada historia tiene su parte interesante, y me ha gustado que lo escribiera asi el autor, ya que te va enganchando poco a poco.
Por otro ladp, la historia se lee en un momento. No se hace nada pesada, ni complicada de leer. Al conocer los personajes, y el lugar donde transcurre, no tienes que hacer esa primera toma de contacto que se hace cuando empiezas un nuevo libro, sino que al ser una saga, recuerdas y ves cosas que salian en el anterior, y es como si tan solo estuvieras leyendo la continuacion de la historia, no como en otras sagas  que al empezar a leer las secuelas, has de ponerte en contexto con la historia y los personajes.
Me ha gustado mucho por el echo de que explica muchas cosas y deja otras en vilo para el siguiente libro, el cual espero leer pronto ya que es el final y quiero saber como acaba.









3 comentarios:

  1. Hola :D

    El primer libro me gustó, pero este muchísimo más <3
    Tengo ya el tercero y lo voy a leer muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Yo también acabo de reseñar ese segundo libro y me ha gustado muchísimo más que el primero, a ver si me hago con el tercero pronto y lo leo que le tengo muchas ganas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llama mucho esta trilogía, me la apunto.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    Saludos^^

    ResponderEliminar