jueves, 6 de noviembre de 2014

Azúcar, sal y limón


Ficha técnica:
Título: Azúcar, sal y limón
Autor: Elena Porras Sánchez
Género: Chik lit, romántico, comedia
Páginas: 306
Editorial: Circulo rojo


Sinopsis:

Un toque de azúcar, una pizca de sal y un chorrito de limón, la mezcla ¡perfecta! de tres ingredientes que hacen de esta novela una comedia actual y desenfadada, que te dejará con el mejor sabor de boca. Es la historia de una insolvente e irónica treintañera, una serie adicta que vive sumergida en su particular mundo de ficción, que sin duda es mucho más excitante que su limitada y corriente vida real. Completará este pack un trabajo rutinario y normal, además de una colección de fracasos amorosos a su espalda, entre los que se incluye un ex, poco o nada recomendable.

¡Deja que te atrape, con su loca y peculiar personalidad!



Comentario:
eri-san:
Para empezar, dar las gracias a circulo rojo por el libro, que nos lo mandaron en poco tiempo y lo hemos leído en aún menos tiempo. 
La historia trata de una chica, llamada Harriet, que vive la vida de una manera un tanto peculiar. Piensa y actúa de manera un tanto extraña, y siempre se queja por todo, sobretodo de ella misma y de sus relaciones, y el libro nos lleva a leer sus aventuras y desventuras. 
Este libro ha sido fácil de leer. La autora nos enseña una protagonista que tiene unas ideas muy claras, y que es muy malhumorada, pero con un toque realmente divertido. Su vecina, a la que no conoce hasta que pasa algo un tanto curioso, le ayudará a cambiar la vida que tanto detesta, y conocerá gente que le cambiará la vida. Uno de ellos es Sam, el hermano de su vecina, que por casualidades de la vida, irá a cenar con ella, y se conocerá de manera especial. 
La historia es amena, un típico chik lit de una chica - más bien mujer - que no tiene pareja, pero que de repente la encuentra, que conoce a nuevas personas, y que intenta alejarse de otras, mientras que se da cuenta de que va cambiando poco a poco. 
Nos cuenta muchas cosas, también de la relación con su família, algo que en cierto punto en concreto, con su madre, que esconde un secreto, lo vi un poco cogido por los pelos, ya que no es muy normal que le escondan ese secreto durante treinta y cinco años, algo que realmente me parece un poco exagerado y que no me ha gustado demasiado. 
El antagonista, también es muy interesante, y odioso, lo entendereis, por que es un personaje nada recomendable, como dice la sinopsis.
Algo que también hay que destacar, es que la manera en la que está escrito es liosa, los guiones están desordenados en más de una ocasión, y no sabes bien quien habla en ese momento, algo que me ha liado en más de un momento y que no sé si es por la edición o por otra cosa.
Por otro lado, el libro es divertido, y me he reído en muchas ocasiones. Ahora os dejo con el comentario de mi madre, que también lo ha leído.


Comentario de Susana.

He de decir que al principio de leer este libro, me pareció un poco lento y lioso, no acababa de pillarle la gracia a la historia, pero después de leer un poquito más, la cosa empezó a ponerse un poco más interesante y he de decir que es una novela que está bien, es entretenida y debido al carácter  gruñón e irónico de la protagonista, pasas un ratito divertido.
Un punto a tratar sobre lo que le pasa a su madre, no voy a decir el que,  encuentro un poco raro que el padre no les diga nada al respecto a sus hijos en un montón de años, es bastante "cogido por los pelos".
No tengo nada más que decir al respecto, simplemente que puedo recomendar el libro y que disfrutéis de la lectura.




2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho. Lo leí en nada y me pareció bastante ameno y divertido.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oido hablar de él.
    El argumento no me llama demasiado pero al escuchar críticas positivas y decir que tiene una lectura tan amena quizás le de una oportunidad
    Un abrazo y gran reseña :)

    ResponderEliminar