martes, 16 de septiembre de 2014

Dulce enemigo

Ficha técnica:
Título: Dulce enemigo
Autor: Heater Snow
Género: Romántico, adulto
Editorial: Plaza y janes editores
Páginas: 384


Sinopsis:
Shropshire, Inglaterra, 1817. Geoffrey Wentworth debe convertirse en Conde de Stratfordal regresar de la guerra contra Napoleón. Y una de las obligaciones del título es encontrar esposa. Para ello, su madre organiza a sus espaldas unos festejos que durarán varios días. Una de las invitadas a esta recepción es Miss LilianaClaremont, quien no gusta a la madre de Geoffrey. Liliana ha acudido a la fiesta con la intención de investigar la supuesta relación entre los Wentworth y la muerte de su padre. A Geoffrey le llama la atención y por eso la invita a ser su acompañante durante las celebraciones. Ella acepta, pero no porque él le interese sino porque lo ve como una oportunidad de investigar el asesinato de su padre. Poco a poco irán conociéndose. Liliana verá en Geoffrey a alguien muy diferente de quien pensaba y por su lado, Geoffrey descubrirá en Liliana a una mujer valiente, inteligente y con una pasión por la química que la hace brillar entre las demás damas que ha conocido, lánguidas, aburridas y con un único objetivo en la vida: casarse.


Comentario:

Esta es una novela romántica-histórica que me ha gustado mucho, ya que he de decir que hay algunas de este género que son bastante empalagosas. Me gustó sobre todo la protagonista, Liliana, una mujer adelantada a su tiempo, ya que es una mujer estudiosa, a la que le encanta la ciencia, y la medicina , intentando ayudar a todo el que puede con sus conocimientos. Debido a este afán ella no piensa como las demás damas de la época, que lo único para lo que servían era para lucir palmito y ser mujer-florero para sus maridos; y Liliana por su manera de pensar, está bastante mal vista por la féminas, y como no también por los hombres, que en aquela época eran unos grandes machistas retrógrados, que opinaban que la mujer no tenía cerebro y no entendían de nada más que de trapitos y poca cosa más. 
Geoffrey, nuestro protagonista masculino, también me ha sorprendido bastante, ya que no representa al típico noble que sólo piensa en si mismo y en cuanto pueden aumentar sus bienes. También piensa en hacer el bien a los demás, pero de una manera distinta a la de Liliana, él quiere hacerlo a través de las leyes parlamentarias. Como la protagonista, él no piensa en casarse para nada, pero el destino les depara cosas muy interesantes a los dos, y situaciones divertidas que harán que se fijen un poquito más de lo deseado el uno en el otro.
Os puedo decir que es una novela entretenida, no se hace pesada, por lo que os animo a leerla si sois fans de este tipo de historias, ya que no os arrepentireis.


Att: Susana




















3 comentarios:

  1. Me encanta este género pero no conocía este libro, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta el género romántico-histórico, y es cierto que hay algunos demasiado empalagosos, así que me apunto este que reseñaste ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta... Aunque no sé si me animaré.
    Saludos^^

    ResponderEliminar